Acute aerobic exercise alters executive control network in preadolescent children
Chen, Ai-guo (Yangzhou University. College of Physical Education)
Zhu, Li-Na (Yangzhou University. College of Physical Education)
Xiong, Xuan (Yangzhou University. College of Physical Education)
Li, Yue (Yangzhou University. College of Physical Education)

Título variante: El ejercicio aeróbico agudo altera la red de control ejecutivo en niños preadolescentes
Fecha: 2017
Resumen: The present study aimed to investigate the effect of acute aerobic exercise on executive function (EF) and executive control network (ECN) in preadolescent children, and further explored the neural basis of acute aerobic exercise on EF in these children. We used a within-subjects design with a counterbalanced order. Nine healthy, right-handed children were scanned with resting-state functional magnetic resonance imaging and performed an EF task both in baseline session and exercise session. The exercise session was consisted of 30 minutes of aerobic exercise on a bicycle ergometer at 60% of their estimated maximum heart rate. Compared with the baseline session, acute aerobic exercise benefitted performance in the EF task, increased the functional connectivity between right dorsolateral prefrontal and left cerebellum, further, the increment of functional connectivity was negatively correlated with the EF' s behavioral performance change. These findings suggest that acute aerobic exercise enhances children's EF, and the neural basis may be related to functional connectivity changes in the ECN elicited by acute aerobic exercise.
Resumen: El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia del ejercicio aeróbico agudo en la función ejecutiva (EF) y la red de control ejecutiva (REC) en niños preadolescentes, además explorar la base neutral de estos ejercicios aeróbicos en los niños. Hemos utilizado un diseño de orden equilibrado. Nueve niños diestros saludables fueron escaneados con resonancia magnética funcional y se llevaron a cabo tareas de EF, sesiones de ejercicio y sesiones de medición basal. Comparado con las sesiones de base, la sesión de ejercicio consistió en 30 minutos de ejercicios aeróbicos en bicicleta ergométrica al 60% del ritmo cardiaco máximo estimado. Comparado con la sesión basal, el ejercicio aeróbico agudo benefició el desempeño en la tarea EF, aumentó la conectividad funcional entre el prefrontal dorsolateral derecho y el cerebelo izquierdo, además, el incremento de conectividad funcional se correlacionó negativamente con el cambio en el comportamiento del EF. Los resultados de estos estudios demuestran que el ejercicio aeróbico agudo refuerza, y puede provocar ciertos cambios.
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Lengua: Anglès.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Acute aerobic exercise ; Preadolescent children ; Executive control network ; Ejercicio aeróbico agudo ; Preadolescentes ; Red de control executivo
Publicado en: Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 132-137 (Congreso Mundial de Psicología del deporte) , ISSN 1988-5636

Adreça original: https://www.rpd-online.com/article/view/v26-n6-chen-zhu-xiong-etal


6 p, 262.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Revista de psicología del deporte
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-07-10, última modificación el 2018-11-03



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