Resolución de problemas : cómo planificar, gestionar y evaluar competencialmente
Artés Juvanteny, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2014
Resumen: Este artículo tiene como objetivo mostrar una propuesta para trabajar la resolución de problemas en el aula de primaria desde una perspectiva competencial. La propuesta se estructura en diferentes momentos clave a fin de proporcionar al maestro herramientas y recursos que lo lleven a planificar, gestionar y evaluar competencialmente la resolución de problemas. Se trata de anticipar y desarrollar una actividad matemática que promueva la construcción de significados matemáticos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Materia: Resolución de problemas ; Pensamiento multiplicativo ; Competencia matemática ; Competencias básicas ; Evaluación competencial
Publicado en: Aula de innovación educativa, Num. 236 (2014) , p. 12-17, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: http://www.grao.com/revistes/aula/236-experiencias-en-la-practica/resolucion-de-problemas


6 p, 184.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-03, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir