Enseñar y aprender gramática en la escuela obligatoria, hoy
Fontich, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Fecha: |
2011 |
Resumen: |
En este texto defendemos el estudio y la importancia de la gramática en la escuela obligatoria. Justificamos la necesidad de promover en el aula la reflexión sobre la lengua en uso y describimos algunos de los rasgos que esta reflexión debería reunir. Presentamos un modelo de intervención, el de Secuencia Didáctica, y sus particularidades, entre las que destaca el objetivo de redimensionar no sólo la metodología de enseñanza sino también la concepción sobre el propio objeto de aprendizaje, en este caso la gramática. Cerramos el texto haciendo referencia a algunos de los retos de futuro de la enseñanza de la gramática. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Escuela ;
Lengua ;
Uso ;
Gramática ;
Reflexión ;
Secuencia didáctica |
Publicado en: |
Espaço pedagógico, Vol. 18, núm. 1 (2011) , p. 1-9, ISSN 2238-0302 |
Adreça alternativa: https://seer.upf.br/index.php/rep/article/view/2065
DOI: 10.5335/rep.2013.2065
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-11-29, última modificación el 2022-07-09