Comparar ideas, más difícil que comparar cifras
Oliveras Prat, Begonya (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
2001 |
Resumen: |
Comparar es una habilidad muy importante para el aprendizaje de las ciencias. Es necesaria para relacionar hechos e ideas, para relacionar las propias formas de pensar y los modelos de la ciencia, etc. Esta habilidad se explicita y se desarrolla a través del lenguaje, por lo que los profesores de ciencias deberíamos intentar que en nuestras clases los alumnos pudiesen aprender a utilizarla. En este escrito analizamos sus dificultades y propuestas para promover su desarrollo. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 105 (2001) , p. 29-32, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/comparar-ideas-mas-dificil-que-comparar-cifras
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-12-12, última modificación el 2022-02-06