Notas para comprender la cuestión de la disciplina en el aula
Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1997
Resumen: Los significados que habitualmente atribuimos a disciplina y autoridad (término que, por causas de carácter cultural e histórico, se vincula casi de forma automática al primero) contrastan de forma paradójica con su sentido etimológico. Disciplina proviene de un compuesto de otras dos palabras que remiten a la noción de enseñanza de los niños, de ahí que las materias de enseñanza sean disciplinas. Autoridad, a su vez, significaba la acción de ""hacer crecer"", es decir, ilustraba sobre una modalidad de educar. Así pues, en este texto seguiremos el hilo del conocimiento clásico y trataremos de ver lo relacionado con la discilplina desde el propósito educativo de cómo promover el crecimiento de los alumnos a través de la enseñanza en el aula.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 66 (1997) , p. 53-56, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/notas-para-comprender-la-cuestion-de-la-disciplina-en-el-aula


4 p, 91.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2024-11-23



   Favorit i Compartir