La obligación de realizar ajustes razonables en el puesto de trabajo: Una visión internacional y europea de su configuración y eficacia como mecanismo de control a las extinciones de personas con discapacidad
Gutiérrez Colominas, David (Universitat Autònoma de Barcelona)

Imprint: Albacete : Editorial Bomarzo, 2019
Description: 280 pàg.
Note: Esta obra tiene como objetivo analizar cuestiones de interés a propósito del mencionado deber empresarial, como por ejemplo la caracterización de la obligación, qué ajustes deben considerarse razonables, la regulación de la carga excesiva o las consecuencias de su incumplimiento, así como la relación que existe entre la obligación de realizar ajustes razonables e instituciones de flexibilidad externa, con especial consideración de las modalidades extintivas del contrato de trabajo que afectan especialmente a personas con discapacidad. De esta manera, el planteamiento multinivel, que aborda conjuntamente el fenómeno de la discapacidad y la obligación de realizar ajustes razonables en el puesto de trabajo, permite formular propuestas de mejora de la aplicación efectiva del mencionado mecanismo de integración laboral en el ámbito español.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Llibre ; recerca ; Versió acceptada per publicar
Subject: Convención Internacional Personas con Discapacidad; Empleo personas con discapacidad; Ajustes Razonables; No discriminación por razón de discapacidad
ISBN: 9788417310554



Postprint
280 p, 2.1 MB

The record appears in these collections:
Books and collections > Books

 Record created 2018-01-17, last modified 2025-04-13



   Favorit i Compartir