Evaluación formativa de competencias en las actividades físicas en la naturaleza
Estrada Aguilar, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona)
Peire Fernández, Tomàs (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2018
Resumen: Este artículo aporta dos ejemplos de rúbricas para evaluar las competencias personales y prosociales que pueden desarrollarse a través de la práctica educativa de las actividades físicas en la naturaleza. Las rúbricas que presentamos son herramientas formativas que han de servir para la comprensión y la evaluación de las competencias y de su importancia. Aunque se consideran de sumo interés en la formación transversal e interdisciplinar, estas competencias a menudo no son tratadas suficientemente en los diferentes niveles educativos. Ello es debido a la dificultad para concretarlas, explicarlas y evaluarlas. Se expondrán dos ejemplos de rúbrica, con diversos niveles de logros, con la posibilidad de adecuar y aplicar la propuesta a diferentes contextos educativos y distintas competencias. Una de las rúbricas está contextualizada en la formación de futuros docentes, y otra adaptada para ser aplicada con alumnado de educación primaria.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Competencias personales y prosociales ; Actividad física en la naturaleza ; Evaluación formativa ; Rúbrica de evaluación
Publicado en: EmásF, Revista Digital de Educación Física, Vol. 9, núm. 54 (2018) , p. 50-59, ISSN 1989-8304

Adreça alternativa: http://emasf.webcindario.com/Evaluacion_formativa_de_competencias_en_las_actividades_fisicas_en_la_naturaleza.pdf


10 p, 147.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-10-02, última modificación el 2019-03-28



   Favorit i Compartir