La sabiduría del silencio : ensayo para una lectura pedagógica del 'Tractatus' de Wittgenstein
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
| Fecha: |
2007 |
| Resumen: |
Las posibilidades que ofrece el Tractatus logico-philosophicus para la pedagogía son enormes. La obra de Wittgenstein, si se inscribe en lo que Pierre Hadot ha denominado "filosofía como forma de vida", es una fuente de sugerencias educativas de gran valor. El objetivo de este artículo es mostrar algunas de éstas, especialmente las que harían posible establecer una diferencia entre la transmisión del conocimiento científico y la transmisión sapiencial o testimonial, en otras palabras, las que serían útiles para distinguir la figura del profesor de la del maestro. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.  |
| Lengua: |
Català |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicado en: |
Ars brevis, Núm. 13 (2007) , p. 220-241, ISSN 1136-3711 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/104620
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2018-10-22, última modificación el 2022-01-30