La sabiduría del silencio : ensayo para una lectura pedagógica del 'Tractatus' de Wittgenstein
Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)

Fecha: 2007
Resumen: Las posibilidades que ofrece el Tractatus logico-philosophicus para la pedagogía son enormes. La obra de Wittgenstein, si se inscribe en lo que Pierre Hadot ha denominado "filosofía como forma de vida", es una fuente de sugerencias educativas de gran valor. El objetivo de este artículo es mostrar algunas de éstas, especialmente las que harían posible establecer una diferencia entre la transmisión del conocimiento científico y la transmisión sapiencial o testimonial, en otras palabras, las que serían útiles para distinguir la figura del profesor de la del maestro.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Català
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Ars brevis, Núm. 13 (2007) , p. 220-241, ISSN 1136-3711

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ArsBrevis/article/view/104620


22 p, 1.1 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-10-22, última modificación el 2022-01-30



   Favorit i Compartir