|
|
|||||||||||||||
|
Buscar | Enviar | Ayuda | Servicio de Bibliotecas | Sobre el DDD | Català English Español | |||||||||
| Página principal > Artículos > Artículos publicados > De las cocinas a las aulas. Reflexión sobre un trabajo de campo en China a principios de la década de 1990 |
| Fecha: | 2014 |
| Resumen: | El artículo expone las reflexiones sobre la estancia y el trabajo de campo en China a principios de la década de 1990. Combina la dimensión profesional y personal como un todo indivisible que afecta a la investigación social sobre el terreno. Desarrolla una personal genealogía metodológica y aborda el contexto concreto de la intervención administrativa e institucional que afecta al quehacer de los y las científicas sociales, sin olvidar la "gestión humana", fundamental en la aproximación y en los resultados. En definitiva, reivindica el trabajo de campo como requisito casi imprescindible para comprender la ideología que sustenta los valores culturales del espacio social que acoge a los investigadores e investigadoras. |
| Ayudas: | Ministerio de Economía y Competitividad FFI2011-29090 |
| Derechos: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Lengua: | Castellà |
| Documento: | Article ; recerca ; Versió sotmesa a revisió |
| Materia: | Trabajo de campo ; Metodología ; Sociedad y cultura chinas |
| Publicado en: | Quaderns de l'Institut Català d'Antropologia, Núm. 30 (2014) , p. 53-71, ISSN 2385-4472 |
19 p, 141.0 KB |