Diseño de entornos de formación mediatizados a distancia : algunos puntos de referencia metodológicos
Quintin, Jean-Jacques (Universidad de Mons-Hainaut)
Depover, Christian (Universidad de Mons-Hainaut)

Date: 2006
Abstract: Internet, de cerca o de lejos, forma parte de nuestra vida cotidiana, incluso se ha convertido, para un gran número de nosotros, en una necesidad absoluta en nuestras actividades profesionales o privadas y, desde luego, no somos los únicos. Debemos ser actualmente en el mundo más de 400 millones de Internautas y se piensa que de aquí a dos o tres años habrá más usuarios de la Web que de las actuales líneas telefónicas en servicio, es decir, se prevé mil millones de navegantes en el año 2005. El éxito de Internet se debe a varios factores convergentes: 1) el fácil acceso, muy poco costoso, a una información cada vez más importante (7 millones de nuevas páginas aparecen cada día en Internet) y, 2) la integración de tecnologías antiguamente aisladas (escrito, imagen fija, vídeo, comunicación bidireccional, interactividad), con la presencia de servicios cada vez más interesantes (reservas de billetes, compras a distancia, etc. ). Como tecnología de integración, Internet se ha convertido en el pilar de la sociedad de la información, pero las redes interactivas de multimedia, sin embargo, no sólo constituyen un medio poderoso de acceso a la información y gestión de la comunicación, sino que pueden del mismo modo constituir una herramienta eficaz para aprender de otro modo, permitiendo al profesor transformarse ". . . en barquero en vez de aislarse en su tradicional función de pastor. . . " (Rosnais, 2000).
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Estudios de lingüística del español, Vol. 24 (2006) , ISSN 1139-8736

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Elies/article/view/195644


9.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Estudios de lingüística del español
Articles > Research articles

 Record created 2018-12-21, last modified 2022-09-03



   Favorit i Compartir