Web of Science: 0 citas, Scopus: 1 citas, Google Scholar: citas
A Multimodal Analysis of the Representation of Hegemonic Masculinity and Hegemonic Femininity on "Men's Health" and "Women's Health" Cover Pages (January 2011 - June 2016)
Elyamany, Nashwa (Arab Academy for Science, Technology and Maritime Transport. College of Language and Communication)

Título variante: Anàlisi multimodal de la representació de l'hegemonia masculina i l'hegemonia femenina en les portades de "Men's Health" i "Women's Health" (gener 2011 - juny 2016)
Título variante: Análisis multimodal de la representación de la hegemonía masculina y la hegemonía femenina en las portadas de "Men's Health" y "Women's Health" (enero 2011 - junio 2016)
Fecha: 2018
Resumen: In essence, the goal of this project is to interrogate the multi-semiotic manifestations of hegemonic masculinity and femininity in male and female body culture as manifested on Men's Health and Women's Health cover-page corpora that spanned from 2011 to mid- 2016. The research uses a mixed-methods design with macro- and micro-level analysis. On the macro level, a 'themes' analysis is conducted to illuminate the ideological nature of the multimodal ensemble of the cover pages. On the micro level, the researcher draws on a trio of analytical frameworks through which the semiotic choices embedded in the media texts can be more objectively examined, namely: Halliday's SFG for the verbal analysis; Kress and van Leeuween's VG for the visual analysis; and Lakoff and Johnson's CMT for the cognitive analysis of multimodal metaphors and metonymies. While being tangential to the notion of health itself, the cover pages endorse a peculiar fitness discourse in which subtle consumerist ideologies of male and female empowerment are co-opted. Men's Health and Women's Health perpetuate unhealthy physical standards and unattainable canons of beauty linked to hegemony, more overtly calling for the consumption of products that will transform the millennial male and female consumers into more socially acceptable packages for the outside gaze.
Resumen: L'objectiu d'aquesta investigació és indagar en les operacions i manifestacions multisemiòtiques de l'hegemonia masculina i l'hegemonia femenina en la cultura del cos masculí i femení tal com està manifestada en les portades de Men's Health i Women's Health. El corpus del treball s'estén des de 2011 fins a mitjan 2016. L'investigador empra una metodologia mixta i fa una macroanàlisi i una microanàlisi. En el primer nivell, l'anàlisi temàtica està dissenyada per dilucidar la nomenclatura ideològica del conjunt multimodal de les portades. En el nivell micro, l'investigador ha dissenyat un triangle d'un marc analític a través del qual les opcions semiòtiques ben emprades en els textos periodístics poden ser més ben examinades des d'una perspectiva objectivista, a saber: les teories SFG de Halliday, VG de Kress i Van Leeuween i CMT de Lakoff i Johnson sobre l'anàlisi cognitiva de les metàfores i metonímies multimodals. Mentre s'és tangencial cap a la pròpia noció de salut, les portades de les dues revistes mantenen un discurs peculiar sobre fitness en què l'apoderament de les formes de consumició dels homes i de les dones és cooptat. Les revistes en qüestió perpetuen uns estàndards físicament no saludables, a més d'unes normes de bellesa insostenibles, la mida del cos i l'aparença física interconnectades amb l'hegemonia, i convidant més obertament al consum de productes que convertiran tant homes com dones en paquets molt més acceptables socialment des d'una òptica exterior.
Resumen: El objetivo de esta investigación es indagar en las operaciones y manifestaciones multisemióticas de la hegemonía masculina y la hegemonía femenina en la cultura del cuerpo masculino y femenino tal como está manifestada en las portadas de Men's Health y Women's Health. El corpus del trabajo se extiende de 2011 hasta mediados de 2016. El investigador emplea una metodología mixta y realiza un macroanálisis y un microanálisis. En el primer nivel, el análisis temático está diseñado para dilucidar la nomenclatura ideológica del conjunto multimodal de las portadas. En el nivel micro, el investigador ha diseñado un triángulo de un marco analítico a través del cual las opciones semióticas bien empleadas en los textos periodísticos pueden ser mejor examinadas desde una perspectiva objetivista, a saber: las teorías SFG de Halliday, VG de Kress y Van Leeuween y CMT de Lakoff y Johnson sobre el análisis cognitivo de las metáforas y metonimias multimodales. Mientras se está siendo tangencial hacia la propia noción de salud, las portadas de ambas revistas mantienen un discurso peculiar sobre fitness en el que el empoderamiento de las formas de consumición de los hombres y mujeres es cooptado. Las revistas en cuestión perpetúan unos estándares físicamente no saludables, aparte de unas normas de belleza insostenibles, el tamaño del cuerpo y la apariencia física interconectados con la hegemonía, y más abiertamente invitando al consumo de productos que convertirán tanto a hombres como a mujeres en paquetes mucho más aceptables socialmente desde una óptica exterior.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Cognición ; Hegemonía ; Metáfora ; Metonimia ; Cognició ; Hegemonia ; Metàfora ; Metonímia ; Visual ; Verbal ; Cognitive ; Hegemony ; Metaphor ; Metonymy
Publicado en: Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 59 (December 2018) , p. 51-76 (Articles) , ISSN 2340-5236

Adreça original: https://analisi.cat/article/view/n59-elyamany
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/347223
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Analisi/article/view/n59-elyamany
DOI: 10.5565/rev/analisi.3146


pdf
26 p, 2.1 MB

epub
1890x2717, 3.3 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Anàlisi
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-01-08, última modificación el 2022-12-21



   Favorit i Compartir