Web of Science: 0 citas, Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Instrumento de evaluación de un videojuego educativo facilitador del aprendizaje de habilidades prosódicas y comunicativas
Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Adell, Ferran (Universitat Oberta de Catalunya)

Título variante: Evaluation tool of an educational video game oriented to the learning of prosodic and communicative skills
Fecha: 2018
Resumen: El artículo dirige la mirada al procedimiento de evaluación que acompaña al videojuego educativo Pradia: misterio en la ciudad. El videojuego está concebido como herramienta de apoyo educativo para la mejora de las habilidades prosódicas y comunicativas de las personas con Síndrome de Down, pero para que sea eficaz es preciso que lo acompañe un método de exportación de los datos y de evaluación de los resultados. Para dar respuesta a esta necesidad, el Test de habilidades prosódicas del videojuego educativo PRADIA: Misterio en la ciudad (THAP-PRADIA) analiza el grado de éxito en cada una de las actividades resueltas en el videojuego y ofrece unas puntuaciones que estiman el progreso en la curva de aprendizaje. Los informes de resultados exponen distintos niveles de detalle: las puntuaciones pueden agruparse de acuerdo con los objetivos de aprendizaje que persigue el videojuego, o bien puede extraerse un informe para cada una de las dinámicas del juego. La organización de los resultados de lo más general a lo más particular permite obtener una valoración global de la actuación comunicativa y de las destrezas prosódicas del usuario, a la vez que observar las carencias más significativas, con el fin último de proponer nuevas estrategias didácticas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Aprendizaje en entornos virtuales ; Evaluación educativa de videojuegos ; Desarrollo de competencias prosódicas ; Desarrollo de competencias comunicativas ; Recursos para necesidades educativas especiales ; Learning in virtual environments ; Educational evaluation of video games ; Development of prosodic skills ; Development of communicative skills ; Special needs learning tools
Publicado en: RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 58 (2018) , ISSN 1578-7680

Adreça original: https://revistas.um.es/red/article/view/351171
DOI: 10.6018/red/58/6


17 p, 726.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-03-06, última modificación el 2019-04-01



   Favorit i Compartir