Margarita Xirgu en Paraguay
Yousfi López, Yasmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL))

Fecha: 2013
Resumen: Fernando Oca del Valle, exiliado republicano en Asunción, Paraguay, fue una fgura clave en la renovación del teatro paraguayo durante la década de los cuarenta. A cargo de la Compañía de Teatro del Ateneo Paraguayo, modernizó el repertorio teatral, instauró una pedagogía teatral e intentó que el teatro formara parte de la experiencia social del pueblo paraguayo con la creación de un público asiduo y creciente. Entre sus logros, consiguió que la Compañía de Margarita Xirgu viajara a Asunción por primera vez en agosto de 1944. A pesar de la ausencia de crítica teatral en la prensa de la época, la descripción de la temporada de la Compañía de Margarita Xirgu en Asunción permitirá valorar la infuencia de ésta en el proceso de renovación teatral en Paraguay.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Margarita Xirgu ; Fernando Oca del Valle ; Federico García Lorca ; Teatro paraguayo ; Exilio
Publicado en: Laberintos. Revista de estudios sobre los exilios culturales españoles, Núm. 15 (2013) , p. 101-110, ISSN 1696-7410



10 p, 594.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Artes y humanidades > Centre d'Estudis sobre dictadures i democràcies (CEDID-UAB)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-03-07, última modificación el 2019-03-11



   Favorit i Compartir