Me, my mother and dance. An Autoethnography about Muslim Pakistani Women, their relationship to dance and its implications for Dance Movement Therapy
Shahida Parveen, Ahmed
Panhofer, Heidrun, supervisora acadèmica

Fecha: 2018
Descripción: 140 p.
Resumen: This thesis investigates the author's personal journey with dance in relation to her orthodox Muslim mother's ideals. The author's Dance Movement Therapy (DMT) practice work placement gave her the opportunity to work with women of South Asia and some Muslim Pakistani women. She thus was able to put into practice and investigate the learning of DMT practices with this group. The concept of the Wounded Healer has been investigated as an attempt to understand how much the personal story can influence, help or hinder a DM therapist when working with culturally similar clients. Through the use of autoethnographic methodology the religious, spiritual, linguistic aspects of Muslim migrant women, the processes of integration into a new country and, the desire or lack of desire to integrate, have been reflected on from the author's mother's perspective. The recounting of the DM therapists own story through autoethnography serves as a personal healing for the therapist in order to become more aware of the processes from the sessions. This story could also promote more understanding of women in similar situations as the Muslim women migrants and open a discussion for culturally specific targeting of this population in therapy in general and DMT in particular.
Resumen: Esta tesis investiga el viaje personal de la autora con la danza en relación con los ideales de su madre musulmana ortodoxa. La práctica de la terapia del movimiento de danza (DMT) de la autora le dio la oportunidad de trabajar con mujeres del sur de Asia y algunas mujeres musulmanas pakistaníes. Por lo tanto, pudo poner en práctica e investigar el aprendizaje de las prácticas de DMT con este grupo. El concepto de The Wounded Healer – El Curandero Herido se ha investigado como un intento de comprender en qué medida la historia personal puede influir, ayudar u obstaculizar a un terapeuta de DMT cuando se trabaja con clientes culturalmente similares. A través del uso de la metodología autoetnográfica, los aspectos religiosos, espirituales y lingüísticos de las mujeres musulmanas migrantes, los procesos de integración en un nuevo país y el deseo o la falta de deseo de integración se han reflejado desde la perspectiva de la madre de la autora. El recuento de la propia historia de los terapeutas de DM a través de la autoetnografía sirve como una curación personal para que el terapeuta pueda tomar conciencia de los procesos de las sesiones. Esta historia también podría promover una mayor comprensión de las mujeres en situaciones similares a las de las mujeres musulmanas migrantes y abrir una discusión para la orientación cultural específica de esta población en terapia en general y DMT en particular.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Anglès.
Colección: Facultat de Psicologia: Màster en dansa moviment teràpia
Documento: masterThesis
Materia: Dansateràpia ; Teràpia del moviment ; Dansa -- Aspectes psicològics ; Exercici terapèutic ; Dansa inclusiva ; Dones -- Pakistan -- Integració ; Dones musulmanes - Integració ; Psicologia

adreça alternativa: https://hdl.handle.net/2072/351153


Adreça original
140 p, 1.6 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera

 Registro creado el 2019-03-12, última modificación el 2019-09-09



   Favorit i Compartir