Los diez valores éticos por los que apuestan los nuevos medios progresistas
Rius Baro, Josep Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Título variante: The ten ethical values for which the new progressive media are betting
Fecha: 2018
Resumen: Este articulo pretende establecer cuáles son los valores claves que deben permitir la conexión entre la ciudadanía y la nueva prensa alternativa en España. Para ello, el trabajo de investigación parte del análisis de la crisis de los medios de comunicación en España y como los nuevos periódicos progresista se centran en los 'atributos éticos' para lograr la complicidad de los lectores. Partimos del relato que construyen cuatro periódicos liderados por periodistas y que nacieron como respuesta a la crisis. Antes fijamos el contexto en el que se desarrolla este fenómeno: la naturaleza de la crisis, la sociedad dual, el nuevo ecosistema mediático español y las referencias de Estados Unidos.
Resumen: This article aims to establish what are the key values that should allow the connection between citizens and the new alternative press in Spain. For this, the research work starts from the analysis of the crisis of the media in Spain and how the new progressive newspapers focus on the 'ethical attributes' to achieve the complicity of the readers. We start from the story that four newspapers, led by journalists and born in response to the crisis. Before we set the context in which this phenomenon develops: the nature of the crisis, the dual society, the new Spanish media ecosystem and the references of the United States.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Periodismo ; Ética ; Crisis de la prensa ; Periódicos ; Eldiario.es ; Ctxt ; La marea ; Infolibre ; Independencia ; Veracidad ; Regeneración ; Pluralidad ; Transparencia ; Journalism ; Ethics ; Crisis of the press ; Newspapers ; Independence ; Truthfulness ; Regeneration ; Plurality ; Transparency
Publicado en: Ruta comunicación, Núm. 9 (2018) , p. 4-33 (Artículos) , ISSN 2462-4888

Adreça original: https://revistes.uab.cat/rutacom/article/view/n9-rius
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ruta/article/view/353976


30 p, 343.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Ruta comunicación
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2019-04-09, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir