Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria : un reto muy complejo
Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2001
Resumen: El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica) para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, que se está aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores y tutoras de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de formar profesionalmente al nuevo profesorado de secundaria es algo muy complejo.
Resumen: This paper analyses the CCP project (Master in Pedagogic Qualification) for the initial training of secondary school teachers in science education which is currently implemented at the Universitat Autònoma de Barcelona (course 1999-2000). We discuss the bases of the project and some aspects related to organisation, curriculum and methodology. We consider the theoretic references and some opinions of the teachers, the students and the tutors who have applied it at their centres. This first analysis reveals that giving an answer to the problem of educating new secondary school teachers professionally is a very complex goal.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación inicial del profesorado ; Educación secundaria ; Enseñanza de las Ciencias ; Pre-service teacher education ; Secondary school ; Science education
Publicado en: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 40, Núm. 15.1 (Abril 2001) , p. 31-48, ISSN 0213-8646

Adreça alternativa: http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/83/432


18 p, 202.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2019-05-14, última modificación el 2019-05-16



   Favorit i Compartir