Formatos televisivos y recepción : las enseñanzas de un estudio sobre Big Brother
Lochard, Guy (Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle)
Soulez, Guillaume (Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle)

Date: 2005
Abstract: Como resultado de una investigación internacional sobre Big Brother, el programa de tele-realidad emitido por todo el planeta, se pone de relieve el carácter de consumo cultural de la televisión, basado en tradiciones nacionales o locales, normas discursivas y valores. La globalización de la televisión no desemboca en la homogeneidad cultural, como se pone de relieve en los diferentes tipos de interactividad que se producen entre la audiencia y los formatos televisivos. Esto significa que es necesario observar la adaptabilidad de los formatos y, sobre todo, la terminología utilizada para describirlos.
Abstract: As a result of an international survey on Big Brother, the real-TV show broadcast all around the planet, we can underline how strongly television remains a cultural consumption, based on national or local traditions, norms of discourse and values. The globalization of television does not lead to cultural homogeneity as the different ways audiences and TV formats interactivity indicate it. This means that we have to pay attention to the adaptability of formats and, therefore, to the terminology we use describe them.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: DeSignis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 101-111, ISSN 2462-7259



6 p, 393.8 KB

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