Reflexiones sobre la enseñanza de la gramática en secundaria
España Torres, Sandra
Gutiérrez Rodríguez, Edita (Universidad de Castilla-La Mancha)
Fecha: |
2018 |
Resumen: |
En esta introducción queremos hacer un repaso a los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza de la lengua en las aulas de los institutos. Nos centraremos en cuatro puntos que nos parecen fundamentales: el currículo de la asignatura de Lengua; cuestiones relacionadas con los contenidos, como la falta de progresión o el afán de exhaustividad; la formación de los profesores; y, por último, las dificultades que presenta la terminología gramatical. |
Resumen: |
In this introduction, we will review the main challenges facing secondary-level teachers of Spanish language in Spain today. We will focus on four points that we consider fundamental: the curriculum of the language subject; questions related to course content, like the lack of sequencing or the tendency to cover material exhaustively; the training that Spanish language teachers receive; and, finally, the difficulties entailed in the use of grammatical terminology. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Enseñanza de la lengua ;
Currículo ;
Formación del profesorado ;
Terminología gramatical ;
Language teaching ;
Curriculum ;
Teacher training ;
Grammatical terminology |
Publicado en: |
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 1-10 (Articles) , ISSN 2565-0394 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/regroc/article/view/v1-n1-espana-gutierrez
DOI: 10.5565/rev/regroc.19
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
ReGroc : revista de gramática orientada a las competencias Artículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2019-07-23, última modificación el 2023-09-15