Home > Articles > Published articles > Oscar Masotta y la fundación semiológica del discurso sobre la historieta |
Date: | 2015 |
Abstract: | A fines de los sesenta, surge en nuestro país un discurso teórico-crítico acerca de la historieta como objeto de estudio, y esta fundación discursiva encuentra su lugar en un conjunto de textos, gestos e intervenciones actuadas por Oscar Masotta y marcadas por la impronta de la moderna semiología. Este discurso se constituye en torno a ciertos conceptos clave -imagen, escritura, esquematismo, código- y una serie de hipótesis sobre la cultura de masas y el arte de vanguardia en Occidente. |
Abstract: | A critical-theoretical discourse about the comic as an object of study emerges in Argentina at the end of the 60s. This discursive foundation finds its place in a group of texts, gestures and interventions acted by O. Masotta and marked with the imprinting of modern semiology. This discourse is built around certain key concepts -image, writing, schematics, code- and a series of hypotheses about mass culture and the avant-garde western art. |
Rights: | Tots els drets reservats. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: | Oscar Masotta ; Historieta ; Semiología ; Crítica ; Esquematismo ; Comic ; Semiology ; Critique ; Schematic |
Published in: | DeSignis, Núm. 22 (2015) , p. 57-64, ISSN 2462-7259 |
Resumen 1 p, 79.2 KB |
Artículo 8 p, 141.9 KB |