Estudiantes asiáticos en Cataluña. La internacionalización de la educación superior
Beltrán, Joaquín 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Sáiz López, Amelia 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
| Publicación: |
Barcelona : CIDOB , 2003 |
| Descripción: |
120 pàg. |
| Resumen: |
A través de la evaluación de las opiniones de unos treinta estudiantes asiáticos de las principales universidades y centros privados de estudios superiores catalanes, los autores inciden en la importancia del proceso de la internacionalización en el campo de la educación superior y su peso en el mercado de servicios internacional. En este sentido, destacan que la formación de capital humano internacional, que produce una selecta élite de empresarios y trabajadores altamente cualificados, es una de las claves para el aumento del comercio internacional y de los flujos de capital global, con consecuencias directas para la creación de una nueva clase transnacional con características biculturales imprescindibles para acercar países y regiones, incrementando así cualquier tipo de intercambio. Se comenta la escasa valoración dedicada a este fenómeno desde la Administración y el trato deficitario que ha recibido en los estudios de migraciones internacionales y, por lo tanto, se apuntan propuestas concretas para aumentar la presencia de estudiantes asiáticos en los centros de educación superior españoles y catalanes, para potenciar tanto este dinámico ámbito del sector servicios como para profundizar de cara al futuro en los beneficios que se derivan de ello. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Colección: |
Documentos CIDOB. Asia ; 4 |
| Documento: |
Llibre |
El registro aparece en las colecciones:
Libros y colecciones >
Libros
Registro creado el 2020-02-21, última modificación el 2025-05-05