Impacto emocional y crianza de menores de cuatro años durante el COVID-19
Serrano-Martínez, Cecilia (Universidad de La Rioja)
Título variante: |
Emotional impact and upbringing of children under four years old during COVID-19 |
Fecha: |
2020 |
Resumen: |
La crianza genera oportunidades de aprendizaje e interacciones y la familia tiene una influencia directa en el desarrollo socioafectivo durante la infancia. La investigación analiza 682 respuestas de una encuesta realizada a familiares de menores de cuatro años, en situación de confinamiento, durante la pandemia del COVID-19 en España. Los objetivos son descubrir diversas prácticas de crianza e indagar sobre el impacto emocional. Los principales hallazgos muestran la utilidad de las rutinas, la realización de actividades lúdico-educativas y la resiliencia en los menores. El confinamiento dificulta conciliar el trabajo con la crianza, pero es considerado una oportunidad para estar en familia. |
Resumen: |
Upbringing creates learning opportunities and interactions, and family has a direct influence on socio-affective development during childhood. This research analyses 682 responses from a survey carried out on family members of children under four years old, in a confined situation, during the COVID-19 lockdown in Spain. The goals are to discover several parenting practices and inquire about its emotional impact. The main findings show the utility of routines and the performance of playful-educational activities, and resilience in infants. Confinement makes it difficult to find a balance between work and family life, but it is considered an opportunity to be with family. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Crianza ;
Confinamiento ;
Impacto emocional ;
Infancia ;
Familia ;
COVID-19 ;
Upbringing ;
Confinement ;
Emotional impact ;
Childhood ;
Family |
Publicado en: |
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 74-87 (Artículos) , ISSN 1885-8996 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/periferia/article/view/v25-n2-serrano
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Periferia/article/view/371539
DOI: 10.5565/rev/periferia.735
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
PerifèriaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2020-07-04, última modificación el 2021-12-11