El briefing creativo en las agencias de publicidad : una aproximación cualitativa al caso español
Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Título variante: Creative briefing in advertising agencies: a qualitative approach to the Spanish case
Fecha: 2007
Resumen: Algunos los elementos fundamentales previos a la generación de ideas creativas de venta en publicidad son las fuentes de información. Éstas permiten la redacción del briefing creativo. Este documento contiene la información estratégica que una agencia de publicidad utiliza como guía para desarrollar la creatividad publicitaria. La presente investigación cualitativa pretende comprender, sistematizar y describir las diversas etapas que componen la gestión de información dentro de las agencias de publicidad, en el contexto de la estrategia creativa. Se trata de averiguar los procesos que siguen las agencias a la hora de gestionar la información (brief del anunciante, técnicas de investigación y brief creativo) El siguiente artículo utiliza la metodología de una investigación desarrollada en Portugal (Ribeiro Cardoso, 2002).
Resumen: Information sources are amongst the fundamental elements prior to the generation of creative sales ideas in advertising. They make it possible to draw up the creative briefing. This document contains the strategic information that is used by an advertising agency as a guide for developing advertising creativity. This qualitative research project aims to understand, systematize and describe the different stages that make up information management within the advertising agencies, in the context of the creative strategy. The research attempts to determine the processes followed by agencies in managing information (the advertiser's brief, research techniques and creative brief). The following article uses the methodology of a research project developed in.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Matèries del catàleg ; Agència ; Briefing ; Publicitat ; Publicidad ; Marketing
Publicado en: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 12, Núm. 23 (Noviembre 2007) , p. 165-182, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3722


18 p, 136.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2008-01-11, última modificación el 2022-02-19



   Favorit i Compartir