Predictores del consumo del pago por programa : hacia una tipología de usuarios de los vídeoservicios
Garitaonandia Garnacho, Carmelo (Universidad del País Vasco. Departamento de Periodismo)
Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Oleaga Páramo, José Antonio (Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología y Trabajo Social)

Fecha: 2003
Resumen: Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario común, a abonados a las plataformas de televisión digital Canal Satélite Digital y Vía Digital, mayores de 14 años y residentes en 6 ciudades españolas. La investigación ha buscado relacionar el consumo total de televisión, los programas favoritos y el equipamiento tecnológico del hogar con la finalidad de predecir cuáles son los tipos de usuarios más propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusión de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven más tiempo la televisión que los hogares que sólo reciben televisión generalista. Por otra parte, no existe relación entre la tenencia y uso de ordenador y la contratación de servicios de pago por programa. Sin embargo, sí está relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepción audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto está relacionado con el equipamiento tecnológico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexión a Internet y el uso de correo electrónico están negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.
Resumen: This paper is based on the results obtained from 206 questionnaires answered by people aged 14 and above from six Spanish cities, and who have digital TV at home. Its research aim is to know the relationship of the TV consumption, favourite programmes of viewers and their electronic equipment at home and its influence of consumption of Pay-per-view (PPV), which started in Spain at the same time as digital TV, in 1997. First of the most important conclusion is that people who contract PPV services are great consumers of television. Second one is that there is no relation between computer technology (ownership of PC and consumption) and the contracting of PPV services. On the contrary, the PPV contracting is associated with the ownership of more modern TV equipment (screen 16/9, dual/stereo, VCR and videogame console) and audio equipment (Hi-Fi music centre). Third one is that household spending monthly in PPV is also related to the technological equipment. People who have a 16/9 TV set, or a dual/stereo TV set or teletext, spend more money than people who have not them. On the other hand, owning a PC, a link to the Internet , using e-mail, or having a VCR is negatively related to the amount of money spent on ppv services.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Televisió digital ; Pay-per-view
Publicado en: Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 8, Núm. 15 (Noviembre 2003) , p. 67-80, ISSN 1137-1102

Adreça alternativa: https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/5359


14 p, 181.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
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 Registro creado el 2008-01-11, última modificación el 2022-09-28



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