Género y educación : brecha inversa y segregación
Martínez García, José Saturnino (Universidad de La Laguna)

Publicación: Murcia Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social 2021
Resumen: Las desigualdades en rendimiento educativo en función del género de los estudiantes es objeto de interés en la comunidad científica desde hace varias décadas, habiéndose desarrollado un volumen considerable de investigación. Ha sido abordado desde diferentes disciplinas como la biología, la psicología, la economía o la sociología. Las explicaciones se pueden resumir en el debate más general ¿nature or nurture?, es decir, si se deben a la naturaleza o a la crianza, a lo que podemos añadir las elecciones racionales en contextos de desigualdad de género.
Ayudas: European Commission 691004
Nota: Production of INCASI Project H2020-MSCA-RISE-2015 GA 691004
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre
Materia: Estudios de género ; Rendimiento educativo
Publicado en: Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI, 2021

Adreça alternativa: https://hdl.handle.net/20.500.11914/4843


16 p, 615.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2021-02-05, última modificación el 2023-06-03



   Favorit i Compartir