Políticas de regeneración urbana en España en el marco de las iniciativas de la Unión Europea
Navarro Yáñez, Clemente J.. (Universidad Pablo de Olavide)

Fecha: 2020
Resumen: ¿Qué estrategias de intervención han desarrollado los planes de regeneración urbana desarrollados en España en el marco de las iniciativas de la UE?, ¿qué propuesta de cambio urbano proponen? En este artículo se pretende responder a esta cuestión analizándolos como policy mixes, combinaciones específicas de objetivos y policy tools que dan cuenta de los procesos y mecanismos causales por los que han propuesto lograr sus objetivos. El estudio de los programas URBAN y URBANA (1994-2013) muestra la diversidad de estrategias desplegadas en sus planes locales, pero también el cambio desde una mayor atención a la capacitación de colectivos vulnerables a la creación de entornos atractivos. Este análisis se presenta como un ejemplo del necesario ejercicio de reconstrucción de la teoría que subyace a los planes y su propuesta de cambio urbano en los barrios, como paso necesario para proceder a la evaluación de sus efectos.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Políticas urbanas ; Análisis comparado ; Mecanismos causales ; Unión europea
Publicado en: Papers (Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona), Núm. 63 (Desembre 2020) , p. 68-81 (Articles) , ISSN 2013-7958

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/PapersIERMB/article/view/380969


14 p, 405.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Papers : Regió Metropolitana de Barcelona
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2021-03-11, última modificación el 2024-11-17



   Favorit i Compartir