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Responsabilidad social corporativa y crisis sanitaria de la Covid-19 : la comunicación de las empresas energéticas españolas en Twitter Corporate
Zeler, Ileana Lis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Oliveira, Andrea (Universitat de Girona)
Triano Morales, Raquel

Título variante: Social Responsibility and Covid-19 health crisis : communication of Spanish energy companies on Twitter
Fecha: 2022
Resumen: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es considerada una actividad legitimadora para las organizaciones y un valor esencial para la reputación fundamentalmente en situaciones de crisis. Las redes sociales, especialmente Twitter, son herramientas beneficiosas para la comunicación de la RSC. Esta red social se considera la herramienta ideal para gestionar la comunicación durante las situaciones de crisis. Así, el objetivo principal de esta investigación es analizar cómo las empresas más responsables del sector energético español comunican sus acciones y políticas de RSC durante la pandemia en Twitter. Mediante el análisis de contenido de 3. 146 tuits publicados durante 12 meses, el estudio evalúa la actividad, los temas y el enfoque comunicativo de los mensajes de RSC publicados durante la crisis sanitaria. A pesar de la situación pandémica, los resultados sugieren que las organizaciones no han variado significativamente su hoja de ruta en la comunicación de sus acciones de RSC.
Resumen: Corporate Social Responsibility (CSR) is considered a legitimizing activity for organizations and an essential value for reputation fundamentally in crises. Social networks, especially Twitter, are beneficial tools for CSR communication. This social network is considered the ideal tool for communication management during critical situations. Thus, the main objective of this research is to analyze how the most responsible companies in the Spanish energy sector communicate their CSR actions and policies during the pandemic on Twitter. Through the content analysis of 3,146 tweets published during 12 months, the study evaluates the activity, topics and communicative approach of CSR messages posted during the health crisis. Despite the pandemic situation, the results suggest that organizations have not significantly changed their roadmap in the communication of their CSR actions.
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Lengua: Castellà
Documento: Article ; Versió publicada
Materia: Comunicación digital ; RSC ; Covid-19 ; Reputación ; Crisis ; Twitter ; Empresas ; España ; Digital communication ; CSR ; Reputation ; Energy companies ; Spain
Publicado en: Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 451-468, ISSN 2227-1465

Adreça alternativa: https://revistadecomunicacion.com/article/view/2625
DOI: 10.26441/RC21.1-2022-A23


18 p, 346.3 KB

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Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
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 Registro creado el 2022-10-18, última modificación el 2023-07-27



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