Horizontes para la alfabetización digital en las facultades de comunicación
Sádaba, Charo (Universidad de Navarra)
Nuñez-Gómez, Patricia (Universidad Complutense de Madrid)
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fecha: |
2022 |
Resumen: |
Quienes hoy se forman en las facultades de comunicación deben adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos que les permitan hacer su trabajo en un contexto digital, más ágil, pero siempre de manera rigurosa. La alfabetización digital se convierte así en un reto en la tarea docente, pero también en la investigación y en la transferencia de conocimiento a la sociedad. Palabras clave: Alfabetización mediática, futuro, formación de profesionales de la comunicación, retos, digitalización, desinformación. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; Versió publicada |
Materia: |
Alfabetización mediática ;
Futuro ;
Formación de profesionales de la comunicación ;
Retos ;
Digitalización ;
Desinformación |
Publicado en: |
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 9 (2022) , p. 219-224, ISSN 2660-4213 |
DOI: 10.52495/epil.emcs.9.p95
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2022-11-09, última modificación el 2022-11-11