Google Scholar: citations
Aprenentatge docent entre iguals : mestres i escoles que aprenen uns dels altres
Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació)

Date: 2019
Abstract: De la misma manera que sabemos que podemos organizar las interacciones entre los estudiantes para que se conviertan en oportunidades de aprendizaje, que comúnmente denominamos aprendizaje entre iguales, también es posible hacerlo con los maestros, para que, a través de la colaboración con los colegas, como en otras profesiones, los profesores puedan aprender unos de otros. Crear espacios de colaboración entre los docentes puede generar experiencias de aprendizaje entre iguales, que pueden situarse en el quehacer cotidiano de los docentes, con el fin de promover el desarrollo profesional dentro de sus roles y actuaciones diarias. El artículo revisa los escenarios de aprendizaje entre iguales y plantea la colaboración docente -y especialmente las comunidades profesionales de aprendizaje- como un mecanismo para la mejora profesional. Se comenta la docencia compartida, entendida como una colaboración directa que permite que los co-docentes puedan aprender unos de otros. Y, por último, se hace referencia a las redes que reúnen a docentes de diferentes escuelas con el fin de ofrecerse oportunidades de aprendizaje y acompañamiento en los respectivos procesos de transformación educativa.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Àmbits de psicopedagogia i orientació, Vol. 50 (Maig 2019) , p. 50-48, ISSN 2339-7454

DOI: 10.32093/ambits.v0i50.1219


12 p, 352.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2023-04-12, last modified 2023-04-27



   Favorit i Compartir