Las Nuevas tecnologías como herramientas favorecedoras del proceso de Enseñanza-Aprendizaje universitario
Fernández Caballero, Zuley (Universitat Autònoma de Barcelona)
Fernández Caballero, Zuyen (Universidad de Sancti Spiritus (Cuba))

Fecha: 2023
Resumen: Las TIC, las redes sociales o la Inteligencia Artificial, entre otras herramientas digitales, están transformando el aprendizaje universitario a la par que revelan nuevos desafíos para el proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, los beneficios que aportan las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje universitario y que son objeto de análisis en este estudio, se requerirá una educación tecnológica y actualizada de todos los actores del sistema de Educación Superior. Lo que conlleva a que los estudiantes tengan que aprender a complementar estas herramientas con un aprendizaje activo y autogestionado y los docentes tengan que realizar un reajuste y adaptación constante de sus prácticas pedagógicas en función de los avances tecnológicos que vayan surgiendo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Informe
Materia: TIC ; Inteligencia Artificial ; Redes sociales ; Enseñanza-aprendizaje



26 p, 332.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Estudios

 Registro creado el 2023-11-16, última modificación el 2023-11-18



   Favorit i Compartir