El paradigma de la digital literacy
Echazarreta Soler, Carmen (Universitat de Girona)

Fecha: 2013
Resumen: Aun cuando las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes han crecido entre pantallas de vídeo-juegos, de telefonía móvil, del portátil o de la tableta, lo cierto es que requieren de la actualización continua de una serie de habilidades, aptitudes y conocimientos, pues la tecnología es dinámica y efímera, nunca permanece inmóvil y sus efectos sociales son impredecibles. La educación de o sobre los medios se confunde a menudo con los medios educacionales o el aprendizaje a través de los medios. Esta confusión puede agudizarse aún más a medida que la tecnología esté más ampliamente disponible en los centros educativos. La alfabetización digital es la última aportación tecnológica que ha transformado el paradigma de la educación, no sólo mediática sino la formación en toda su extensión, pues los cambios afectan al modelo mismo de la comunicación. Este escrito concilia diversos ámbitos del abordaje de la alfabetización digital, por eso no tiene más pretensión que la de aportar la reflexión ordenada y documentada de su autora.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Gener 2013) , ISSN 2014-0576



11 p, 3.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2024-03-12, última modificación el 2024-05-31



   Favorit i Compartir