Del discurso a la acción, ¿cómo se forman y transfieren la formación, los docentes de Ingeniería en Chile?
Acosta Peña, Roxana (Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Xile))
Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Date: |
2016 |
Abstract: |
Las universidades en Chile consideran la formación docente como un aspecto fundamental para la mejora de la calidad de la enseñanza. Las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, han desarrollado un nuevo currículum y un programa de capacitación docente. El objetivo de esta contribución es presentar un estudio sobre la evaluación de la transferencia y el impacto del programa de la formación docentes. |
Abstract: |
Universities in Chile, regard teachers' training as a fundamental aspect for improving teaching quality. The Faculties of Engineering of the Universidad Católica del Norte in Chile have developed a new curricula and a training program. The aim of this contribution is to present a research which main goal is the evaluation of the transfer and impact of the training program. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Transferencia de la formación ;
Impacto ;
Desarrollo académico ;
Chile ;
Ingeniería ;
Transfer of training ;
Impact ;
Academic development ;
Engineering |
Published in: |
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016) , ISSN 2385-6203 |
Adreça original: https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/967
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2024-04-02, last modified 2024-04-16