Crossing the intercultural borders into 3rd space culture(s) : implications for teacher education in the twenty-first century
Dooly Owenby, Melinda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 2011
Descripción: 18 pàg.
Resumen: This article looks at a year-long network-based exchange between two groups of student-teachers in Spain and the USA, who were involved in various network-based collaborative activities as part of their teaching education. Their online interaction was facilitated through diverse communicative modes such as Skype, Moodle, Voicethread and Second Life (SL). It was found that the participants' interaction with their distanced partners varied according to the available communication modes as they constructed 'membership' identities in the virtual interaction. The analysis hints at the need to reconsider what 'intercultural' means within a 'third space'.
Resumen: Este artículo analiza un intercambio a través del Internet entre dos grupos de estudiantes de educación (formación de profesorado) de España y los EE. UU. Los alumnos participaron en diversas actividades de 'telecolaboración' como parte de sus cursos de metodología y practicas. Su interacción 'online' fue facilitada a través de diversas modalidades de comunicación, tales como Skype, Moodle, Voicethread y Second Life (SL). El estudio muestra que la interacción entre los participantes variaba según los tipos de comunicación disponibles y esto influía en la manera en que se construyeron sus identidades en la interacción virtual. El análisis apunta a la necesidad de reconsiderar que se entiende por 'intercultural' dentro del 'tercer espacio'.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Anglès
Documento: Article ; recerca ; Versió acceptada per publicar
Materia: Teacher education ; Intercultural communication ; Intercultural exchange ; Multimodality ; Intercultural awareness ; Multiliteracies
Publicado en: Language and Intercultural Communication, Vol. 11, Núm. 4 (2011) , p. 319-337, ISBN 978-0-415-73937-5



Postprint
19 p, 826.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Educación, Interacción y Plurilingüismo (GREIP)
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2024-07-17, última modificación el 2024-07-25



   Favorit i Compartir