Atención a la discapacidad en la educación superior
Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona)
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Publicació: |
México : Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2019 |
Descripció: |
124 pàg. |
Resum: |
Las sociedades democráticas que persiguen alcanzar cuotas de justicia social más elevadas consideran los procesos de inclusión educativa como irreversibles y necesarios en los sistemas educativos, económicos, políticos y sociales. La educación inclusiva es una cuestión de derechos humanos y la universidad, como institución que promueve la formación y el desarrollo personal y profesional de las personas para su inserción en la sociedad, no es ajena a esta situación. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (onu, 2006), en su artículo 24, reconoce la necesidad de desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad para hacer posible que participen de forma efectiva en la sociedad. En este sentido, establece que los Estados deben asegurar que estas personas tengan acceso a la educación superior, la formación profesional, la educación de adultos y el aprendizaje a lo largo de la vida; que éste sea sin discriminación y en igualdad de condiciones con los demás, asegurando que se realicen los ajustes razonables. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Capítol de llibre ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Discapacidad ;
Inclusión Social ;
Educación Superior |
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Registre creat el 2024-10-09, darrera modificació el 2024-10-11