Libro Blanco del Grado en Educación Social : Conferencia de Decanas y Decanos de Educación (CoDE). Aprobado en la XXI Asamblea de la CoDE, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los días 17 y 18 de noviembre de 2025 (Edición provisional, pendiente de incorporar la presentación institucional de la CoDE, así como de la revisión lingüística y la edición definitiva)
Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)

Publicació: Las Palmas de Gran Canaria : Conferencia de Decanas y Decanos de Educación, 2026
Descripció: 350 pàg.
Resum: A principios del año 2024 la Conferencia de Decanos y Decanas de la Facultades de Educación de España (CoDE) inicia un proceso en todo el Estado para reformar y actualizar los grados universitarios en Educación. A este efecto convocan a académicos y académicas de diferentes universidades para configurar unos grupos de trabajo que elaboren un Libro Blanco para cada uno de dichos grados. El texto que aquí se presenta es el resultado de aquella convocatoria. Un equipo en el que han participado académicos y académicas de trece universidades españolas es quien ha elaborado el Libro Blanco del Grado en Educación Social. Para dar respuesta a la demanda de la CoDE el denominado Grupo de Trabajo de Educación Social (GTES) diseña de manera colegiada los objetivos de la investigación y plantea las metodologías más adecuadas para cada uno de dichos objetivos. Divididos en subgrupos de trabajo, se han desarrollado y aplicado dichas metodologías a lo largo de 16 meses. El Libro Blanco de Educación Social pretende recoger la realidad actual de la implantación y desarrollo de los grados universitarios en educación social en todas las universidades de España. También del estado de la profesionalización y de la manera como los diferentes colegios profesionales de nuestra geografía entienden la relación entre la formación inicial ofertada por las universidades y las necesidades y demandas del mercado laboral en relación con los educadores y las educadoras sociales. En base a dichas realidades y dadas las características singulares de la evolución y desarrollo de la formación inicial en educación social en nuestro país, este trabajo pretende también elaborar, unas orientaciones generales de cara a elaborar propuestas de formación que posibiliten la reformulación, modificación y actualización de dichos estudios en cada una de las universidades del Estado.
Drets: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Llengua: Castellà
Document: Informe ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación social ; Educació superior



350 p, 4.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Estudis

 Registre creat el 2026-03-05, darrera modificació el 2026-03-05



   Favorit i Compartir