Hacia un modelo de creación de empresas en la economía del conocimiento
Serarols i Tarrés, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa)

Data: 2006
Resum: La creciente aceptación de Internet y el descenso de los costes de acceso están provocando un aumento del número de usuarios y compradores en la red. Ello provoca la aparición de nuevas organizaciones que comercializan productos y servicios exclusivamente a través de Internet. Actualmente, este tipo de empresas, denominadas digitales, dotcoms o ciberempresas están adquiriendo gran protagonismo en el mundo de Internet, y se han convertido en la fuente de una nueva forma de creación de empresas conocida como cyberentrepreneurship. El objetivo de esta investigación es doble. Primero, se describen los principales antecedentes del ciberempresario. Segundo, se analiza el proceso de creación de nuevas empresas y cómo este proceso es aplicado en Internet, basándonos en un estudio múltiple de casos de ciberempresarios en Cataluña.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Matèria: Empreses noves ; Empresas nuevas ; Tecnologia de la informació i la comunicació ; Noves tecnologies ; Nuevas tecnologías ; Telemàtica ; Internet
Publicat a: Boletín ICE económico, N. 2895 (13-19 Noviembre 2006) , p. 33-52, ISSN 0214-8307

Adreça alternativa: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2166240


20 p, 135.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2009-03-02, darrera modificació el 2022-02-19



   Favorit i Compartir