Utilidad del mapa linfático en el tratamiento quirúrgico de los estadios precoces del cáncer de cervix
Martínez Palones, Josep Mª
Xercavins Montosa, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i de Medicina Preventiva i Salut Pública)

Imprint: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Abstract: Presentamos un proyecto de tesis que está basado en las nuevas estrategias de tratamiento del cáncer cervical. Estudiaremos a través de él la utilidad del mapa linfático previo a la cirugía y la posterior detección intraoperatoria del ganglio centinela, ya sea por laparoscopia o laparotomía, en los estadios precoces del carcinoma cervical uterino, presentando los resultados obtenidos en las primeras cuarenta pacientes. Describiremos además dos casos clínicos de presentación de metástasis en los orificios de la pared abdominal, en los que previamente se situaron los trocares laparoscópicos, e intentaremos aportar el estudio de nuevos factores etiológicos que puedan explicar la aparición de estas metástasis, y a su vez, ayudarnos en su prevención.
Note: Consultable des del TDX
Note: Títol obtingut de la portada digitalitzada
Note: Tesi doctoral - Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Medicina. Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia i Medicina Preventiva, 2007
Note: Bibliografia
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Tesi doctoral
Subject: Cèrvix uterí ; Càncer ; Tractament
ISBN: 9788469047088

Adreça alternativa:: https://hdl.handle.net/10803/4626


155 p, 1.7 MB

The record appears in these collections:
Research literature > Doctoral theses

 Record created 2009-05-07, last modified 2025-05-02



   Favorit i Compartir