Google Scholar: citations
Las manifestaciones lúdico-verbales en el marco escolar
Solé Planas, Maria Rosa

Date: 1982
Abstract: La existencia de manifestaciones lúdico-verbales reflejadas en la utilización de los aspectos fonéticos y rítmicos del habla, así como los aspectos lexicales y semánticos del lenguaje (empleo de la metáfora, la homonimia, invención de palabras) y la situación de conversación, son estudiadas en este artículo en el marco escolar. El trabajo se ha llevado a cabo con dos grupos de niños, integrados por 30 y 32 alumnos respectivamente, de 5 años de edad, que en el momento de la observación estaban cursando el último curso de pre-escolar. La escuela es privada y practica una pedagogía activa. La lengua utilizada para los aprendizajes escolares es el catalán. Se ha recogido la información a partir de observaciones periódicas, realizadas en la clase y en el patio, de 20 minutos de duración, distribuidas a lo largo de los 8 meses que ha durado la observación. Hemos efectuado un total dc 58 observaciones. En este primer intento por establecer unas categorías lúdico-verbales, nos hemos limitado exclusivamente a estudiar el intercambio verbal que los niños mantienen entre sí en el marco de la clase.
Note: Manca pdf al web original de la revista
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 65-75, ISSN 2014-4520

Adreça original: https://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v6-n1-sole
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/10.5565-rev-psicologia.420
DOI: 10.5565/rev/qpsicologia.420


11 p, 2.6 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Quaderns de psicologia
Articles > Research articles

 Record created 2010-05-18, last modified 2022-10-30



   Favorit i Compartir