El marketing estratégico del deporte : satisfacción, motivación y expectativas
Luna Arocas, Roberto (Universitat de València)
Mundina Gómez, Javier (Universitat de València)

Date: 1998
Abstract: La estrategia de satisfacción es fundamental en cualquier plan de marketing actual. Para ello, la visión global estratégica que contemple la satisfacción como un elemento integral de la misma, establecerá bases sólidas para la eficacia de las acciones del marketing del deporte. Así mismo, la visión integral de la satisfacción debe contemplar dos elementos clave, la motivación del consumidor para la realización práctica deportiva y las expectativas que suscita la misma. Este triple modelo analítico puede ayudar a una gestión más eficaz y sobre todo más relacionada con el punto de vista de la psicología del consumidor.
Abstract: Customer satisfaction is a key variable to a glogal strategy in Sports Marketing. Moreover, an integrative perspective of the satisfaction construct should take into account two other relevant factors: consumer motivation to join a sports activity and consumer expectations regarding sports. Therefore, from a consumer psychology perspective the consideration of satisfaction, motivation and expectations seems necessary in order to achieve better results in the marketing of sports.
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Language: Català
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Revista de psicología del deporte, Vol. 7, Núm. 2 (1998) , p. 171-177, ISSN 1988-5636



7 p, 25.3 KB

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