Conducto arterioso persistente : un caso clínico
Jiménez de la Puerta, J. C. (Clínica Veterinaria Manzanares (Madrid))
Barneto Carmona, A. (Clínica Veterinaria Ginzo de Limia (Madrid))
Rey Valls, E. (Clínica Veterinaria Manzanares (Madrid))

Fecha: 1999
Resumen: La persistencia del conducto arterioso con flujo izquierdo-derecho es una de las patologías cardíacas congénitas más frecuentes en el perro y con un tratamiento quirúrgico totalmente resolutivo. En el presente trabajo se describe un caso clínico con esta patología, aprovechando para hacer una revisión sobre la fisiopatología que provoca el fallo en el cierre del conducto y los métodos diagnósticos para confirmar su existencia, así como de la cirugía y las posibles complicaciones de la misma.
Resumen: The patent ductus arteriosus with left to right flow is one of the most frequent congenital heart diseases in the dog, but with a surgical treatment that produces a total recovery. In the present work, a clinical case of this kind is described, alone with a review of the physiopathology that causes the failure in the closing of the duct and the diagnostic methods to confirrn its existence, together with the surgery and possible complications that may arise.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; divulgació ; publishedVersion
Publicado en: Clínica veterinaria de pequeños animales, Vol. 19, Núm. 3 (1999) , p. 135-151, ISSN 1130-7064



11 p, 4.9 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2011-03-10, última modificación el 2018-09-25



   Favorit i Compartir