Tecnofobias y tecnofilias en la escuela
González Yuste, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 1999
Resumen: En el artículo se reflexiona sobre los posicionamientos de resistencia y entreguismo que se manifiestan en la realidad educativa ante la necesidad de dar una respuesta a la cambiante realidad de los medios y las nuevas tecnologías. Tecnofobias y tecnofilias, consecuencia del tradicional miedo al cambio y la transformación, que se manifiestan con rostros distintos, pero siempre consecuencia de posturas carentes de análisis crítico y reflexivo. Así, desde esta perspectiva, el autor hace una aproximación a la escuela atendiendo a la necesidad de integrar la Educación en Medios como área de aprendizaje -transversal y específica-, y la posibilidad de que la escuela acepte el reto de educar desde las nuevas tecnologías, decodificándolas e interactuando con ellas.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Comunicar, Vol. 6, Núm. 12 ( 1999) , p. 177-185, ISSN 1988-3293



9 p, 57.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2011-12-09, última modificación el 2020-11-07



   Favorit i Compartir