¿Y tú que miras?. Low attention : atención visual a estímulos publicitarios integrados en la pantalla TV
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Fecha: 2011
Resumen: Desde la atención visual se investigan, entre otros, en qué condiciones estímulos irrelevantes activan la atención involuntaria mediante el fenómeno de la captura atencional y obtienen prioridad atencional. Este fenómeno es el más frecuente en el panorama de los medios actuales. En el caso de la situación de consumo de la TV, mientras el sujeto está observando (consumiendo) los contenidos televisivos (programa), aparecen una serie de formatos publicitarios integrados en la pantalla que no interrumpen el visionado ni su continuidad y a los que, en principio, el sujeto no tiene la intención de atender (¿irrelevantes?).
Nota: Presentació feta a RECA 8 (Reunión Científica sobre Atención) organitzada per la Universidad de Sevilla al juny de 2011
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Contribució a congrés ; Versió publicada
Materia: Atenció visual ; Atención visual ; Visual attention ; Eye catching ; Publicitat televisiva ; Publicidad televisiva ; Television advertising ; Estímuls ; Estímulos ; Stimuli ; Neuromarketing ; Conducta visual ; Eye tracker ; Neuromàrqueting
Publicado en: Reunión Científica sobre Atención. Sevilla, Andalusia, 8a : 2011



Presentació
21 p, 1.0 MB

Resum
1 p, 118.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2012-05-09, última modificación el 2024-05-25



   Favorit i Compartir