Panel : la Etnografía Sociolingüística : enfoques y resultados. Panel 2 : la etnografia sociolingüística : resultados. Using interview data to explore the co-construction of adult students' identities
Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Fecha: |
2007 |
Resumen: |
Este texto se presentó como comunicación al II Congreso Internacional de Etnografía y Educación: Migraciones y Ciudadanías. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, 5-8 Septiembre 2008. |
Resumen: |
En este trabajo etnográfico se exploran datos recogidas en un contexto de aprendizaje de catalán con adultos en un pueblo en la periferia de Barcelona. Se trata de una población formada por personas inmigradas a Cataluña en dos olas migratorias distintas: la de los años 60, proveniente del estado español, y la actual, originaria de fuera de Europa. Los datos incluyen grabaciones de aula, entrevistas a profesores y alumnos, y observaciones etnográficas. En la presente comunicación, se examinan los procesos a través de los cuales los participantes construyen identidades durante la interacción así como las representaciones sobre la lengua y el aprendizaje. Su objetivo es mostrar cómo los participantes dan sentido a sus experiencias de aprendizaje del catalán, buscando una relación en las formas y resultados de aprendizaje en el aula. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Apropament sociolingüístic etnogràfic ;
Triangulació ;
Identitat ;
Aprenentatge lingüístic ;
Sociolinguistic ethnographic approach ;
Triangulation ;
Consorci per la Normalització Lingüística ;
Identitiy ;
Language learning |
Publicado en: |
EMIGRA working papers, Núm. 117 (2007) , p. 1-15, ISSN 2013-3804 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
EMIGRA Working PapersArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2012-09-10, última modificación el 2023-10-01