Articles

Articles 59 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
13 p, 345.1 KB La Historia de la comunicación : aportaciones a la construcción de un humanismo plural, posicionado, en red y cooperativo / Moreno Sardà, Amparo 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las TTIICC favorecen un cambio profundo en la construcción del conocimiento sobre el pasado y el presente de la existencia humana, al facilitar la participación de mujeres y hombres. Pero para ello es necesaria también una revolución de las Ciencias Humanas y Sociales que modifique un paradigma androcéntrico, que los considera objeto de estudio y menosprecia las aportaciones personales como insignificantes. [...]
Facilitating the participation of women and men, ICTs can ensure a profound change in the construction of the past and present knowledge of human existence. However, for this, it is necessary a revolution of the Human and Social Sciences that will modify an androcentric paradigm that considers people as a study object and underestimates their personal contributions. [...]

2014 - 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45012
Historia y Comunicación Social, Vol. 19 (2014) , p. 79-91  
12.
16 p, 157.1 KB El mapa mental aumentado en puzle : expectativas de futuros docentes / Ariza Carrasco, Cristian (Universidad de Córdoba) ; Muñoz González, Juan Manuel (Universidad de Córdoba)
El presente artículo tiene por objetivo mostrar las expectativas que los futuros docentes tienen sobre los beneficios de la técnica del mapa mental aumentado en puzle en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. [...]
El present article té per objectiu mostrar les expectatives que els futurs docents tenen sobre els beneficis de la tècnica del mapa mental augmentat a puzle en els processos d'ensenyament- aprenentatge de l'alumnat. [...]
This article addresses the expectations of future teachers regarding the benefits of the augmented mind map in puzzle technique in the teaching-learning processes of students. The study sample comprised 388 students from the bachelor's degree programs in early childhood and primary education, as well as the Master in Inclusive Education at the University of Cordoba, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1334
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 125-140 (Temas de investigación)  
13.
19 p, 195.9 KB Gamificando la didáctica de la Educación Física : Visión del alumnado universitario / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Fernández-Río, Javier (Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El objetivo de este trabajo fue valorar el impacto de la experiencia gamificada "Súper Mario Bros" en la formación inicial universitaria de futuros docentes de Educación Física. Los 76 estudiantes matriculados en la asignatura "Didáctica de la Educación Física II" del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de una universidad del Este de España accedieron a participar. [...]
The aim of the study was to assess the impact of the Gamificated experience "Super Mario Bros" in future Physical Education teachers' initial training. All students enrolled in the subject "Physical Education Didactics II" (n=76) of the Undergraduate program in Physical Activity and Sport Sciences from a university in eastern Spain agreed to participate. [...]

2021 - 10.15366/rimcafd2021.83.007
Revista internacional de medicina y ciencias de la actividad física y del deporte, Vol. 21 Núm. 83 (2021) , p. 515-533
2 documents
14.
14 p, 127.0 KB Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria / Muntaner Guasp, Juan Jorge (Universitat de les Illes Balears) ; Forteza Forteza, Dolors (Universitat de les Illes Balears)
El propósito de este artículo es mostrar los resultados obtenidos en un instituto de educación secundaria de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que ha implementado el programa Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar, tanto en los tres ámbitos de intervención como en las tres etapas de desarrollo que presenta el mismo. [...]
El propòsit d'aquest article és mostrar els resultats obtinguts en un institut d'educació secundària de la comunitat autònoma de les Illes Balears que ha implementat el programa Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar, tant en els tres àmbits d'intervenció com en les tres etapes de desenvolupament que presenta. [...]
This article presents the results obtained in a secondary education institute of the autonomous region of the Balearic Islands, which has implemented the cooperate to learn/learn to cooperate program in both the three areas of intervention and in the three stages of development of this program. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1236
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 305-318 (Monográfico)  
15.
9 p, 222.4 KB L'ús de les tècniques de reproducció assistida : una nova mirada sobre la reproducció i l'embaràs humà basada en el debat i l'argumentació / Vila Gatius, Jaume (INS Salas i Xandri (Sant Quirze del Vallès, Catalunya)) ; Montalban Quesada, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
L'alfabetització científica promou apropar la ciència a tothom formant ciutadans amb capacitat de comprendre, decidir i actuar en temes científics. Per aconseguir-ho, una de les estratègies en l'àmbit pedagògic és vincular els coneixements científics a la vida quotidiana. [...]
Scientific literacy promotes putting science closer to people and educating citizens with ability to understand, decide and act in scientific issues. One strategy for that in pedagogy is to bind scientific knowledge and everyday life together. [...]
La alfabetización científica promueve acercar la ciencia a todos formando ciudadanos con capacidad de comprender, decidir y actuar en temas científicos. Para conseguirlo, una de las estrategias en el ámbito pedagógico es vincular los conocimientos científicos a la vida cotidiana. [...]

2021 - 10.5565/rev/ciencies.440
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 42 (2021) , p. 23-31 (Reflexions i recerques sobre l'ensenyament de les ciències)  
16.
6 p, 132.7 KB ¿Jugamos al Súper Mario Bros? : descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de educación física / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona)
De cara a aumentar e impulsar la presencia de las metodologías activas en la enseñanza de la Educación Física, en este artículo se describen las características básicas de una experiencia gamificada denominada «Súper Mario Bros», que ha sido desarrollada y aplicada durante el curso 2017/2018 en una de las asignaturas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE). [...]
In order to increase and promote the presence of active methodologies in the teaching of Physical Education, this article describes the basic characteristics of a gamified experienced called «Super Mario Bros», which has been developed and implemented during the course 2017/2018 in one of the subjects of the Degree program in Sciences of Physical Activity and Sports (CAFE). [...]

2019 - 10.47197/retos.v36i36.67816
Retos, Vol. 36 (2019) , p. 529-534  
17.
6 p, 68.7 KB Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido / Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ; Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ; Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ; Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ; Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ; Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...]
The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]

2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269  
18.
7 p, 1.5 MB Accelerated Ru-Cu Trinuclear Cooperative C−H Bond Functionalization of Carbazoles : A Kinetic and Computational Investigation / Jones, Alexander W. (Technische Universität Kaiserslautern. Fachbereich Chemie) ; Rank, Christian K. (Technische Universität Kaiserslautern. Fachbereich Chemie) ; Becker, Yanik (Technische Universität Kaiserslautern. Fachbereich Chemie) ; Malchau, Christian (Technische Universität Kaiserslautern. Fachbereich Chemie) ; Funes-Ardoiz, Ignacio (Institut Català d'Investigació Química) ; Maseras Cuní, Feliu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Patureau, Frederic W. (Technische Universität Kaiserslautern. Fachbereich Chemie)
The mechanism of a trinuclear cooperative dehydrogenative C−N bond-forming reaction is investigated in this work, which avoids the use of chelate-assisting directing groups. Two new highly efficient Ru/Cu co-catalyzed systems were identified, allowing orders of magnitude greater TOFs than the previous state of the art. [...]
2018 - 10.1002/chem.201802886
Chemistry, Vol. 24, Issue 57 (October 2018) , p. 15178-15184  
19.
14 p, 663.5 KB Evaluación de la Eficacia de la Enseñanza de Idiomas a través de la Literatura, mediante las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo / Riley, Hannah Michelle
El uso de la literatura en la enseñanza de inglés se hace un reto cada vez más difícil debido a la aversión de los alumnos a la lectura, incluso en su propio idioma. Las actividades tradicionales que se usan para presentar la literatura en el aula de inglés tienen ciertas carencias en términos, tanto de participación de los alumnos, como de adquisición del lenguaje. [...]
The use of literature in the English language classroom is becoming an ever-increasing challenge due to students' aversion to reading, even in their own language. Traditional activities that are used to present literature in English language learning come up short in terms of student participation and actual language acquisition. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Articles)  
20.
24 p, 2.0 MB "Reinventa tu ciudad" : aprendizaje basado en proyectos para la mejora de la conciencia ambiental en estudiantes de Secundaria / Ayerbe Lopez, Joaquin (IES Francisco Ayala (Granada, Andalusia)) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Existe un consenso generalizado en cuanto a los beneficios pedagógicos que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) puede producir entre el alumnado; por ello dicha metodología se presenta como susceptible de ser utilizada como herramienta para generar una mejora de la conciencia ambiental de los estudiantes de Secundaria. [...]
There is general consensus regarding the pedagogical benefits that project-based learning (or PBL) may produce among students; that is why this methodology is presented as a suitable tool to make improvement on environmental awareness among high school students. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2812
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 181-203 (Innovaciones didácticas)  

Articles : 59 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.