Articles

Articles 17 registres trobats  anterior11 - 17  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
46 p, 3.3 MB Negociación y relaciones de género : dentro y fuera de la unidad doméstica / Agarwal, Bina (University of Delhi) ; Sarasúa, Carmen trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
La naturaleza de las relaciones de género (relaciones de poder entre mujeres y hombres) no es fácil de comprender en toda su complejidad. Pero estas relaciones influyen de diversos modos en los resultados económicos. [...]
1998
Historia agraria, Vol. 9, Num. 17 (1998) , p. 13-58  
12.
18 p, 155.1 KB Vocational education and training in Switzerland : a gender perspective. From socialisation to resistance / Lamamra, Nadia (Swiss Federal Institute for Vocational Education and Training (SFIVET))
In Switzerland, dual vocational education and training (VET), which alternates learning at school and training in a host-company, is the most common educational pathway followed by young people after compulsory school. [...]
En Suiza, la formación profesional (FP) dual, que combina el aprendizaje en la institución docente y la formación en una empresa mediante un convenio, es la vía más seguida por los jóvenes después de la enseñanza obligatoria. [...]
A Suïssa, la formació professional (FP) dual, que combina l'aprenentatge a la institució docent i la formació en una empresa mitjançant un conveni, és la via més seguida pels joves després de l'ensenyament obligatori. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.863
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 379-396 (Monográfico)  
13.
30 p, 5.5 MB Redes sociales, capital social y acción colectiva en dos territorios campesinos de la región de La Araucanía, en Chile, para enfrentar problemas asociados al acceso al agua / Fonseca, Francisca (Universidad de la Frontera (Chile)) ; Montalba, René (Universidad de la Frontera (Chile)) ; García, Mauricio (Universidad de la Frontera (Chile))
El artículo presenta un análisis de las redes sociales y el capital social como condiciones necesarias para el surgimiento de la acción colectiva, específicamente, en comunidades campesinas de la región de La Araucanía para enfrentar problemas de acceso al agua. [...]
L'article presenta una anàlisi de les xarxes socials i el capital social com a condicions necessàries per al sorgiment de l'acció col·lectiva, específicament, en comunitats camperoles de la regió de La Araucanía per afrontar problemes d'accés a l'aigua. [...]
The article presents an analysis of social networks and social capital as necessary conditions for the emergence of collective action, specifically in rural communities in La Araucanía Region to address problems related to the access to water. [...]

2015 - 10.5565/rev/papers.2169
Papers : revista de sociologia, Vol. 100 Núm. 4 (octubre-desembre 2015) , p. 577-606 (Artículos de monográfico)  
14.
6 p, 208.0 KB Relationship of social norms and self-efficacy with physical activity in Korean Adolescents / Kang, Soojin (Seoul National University of Science and Technology (Corea del Sud)) ; Kim, Youngho (Seoul National University of Science and Technology (Corea del Sud))
The study identified the physical activity distribution among a random sample of Korean adolescents and investigated relationship of selfefficacy and social norms with physical activity. Participants included 488 students enrolled in 7th to 12th grade (Male: 255, Female: 233, Mage = 15. [...]
El objetivo del presente estudio fue examinar la influencia de los dos elementos principales del perfeccionismo (CM, preocupación ante los errores y PS, exigencias personales) ante los factores de riesgo de los trastornos alimentarios en bailarinas. [...]
O objetivo deste estudo foi analisar a influência dos dois elementos principais do perfeccionismo (CM, preocupação face aos erros e PS, exigências pessoais) face aos factores de risco de transtornos alimentares em bailarinas. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 2 (2015) , p. 305-310 (Artículos)  
15.
33 p, 156.1 KB Una propuesta de definición del concepto de virtud cívica / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En el presente trabajo trata de ofrecerse una caracterización del concepto de virtud cívica. En primer lugar, se define la virtud cívica como la motivación causalmente eficiente para la acción públicamente orientada. [...]
In this paper I aim to provide a characterization of the concept of civic virtue. Firstly, I define civic virtue as the causally efficient motivation to act in a publicly oriented manner. Secondly, I maintain that the social spread of civic virtue should be understood as the establishment of a set of publicly oriented social norms.

2009
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 128 (2009) , p. 89-121  
16.
16 p, 222.5 KB Algunas cuestiones teóricas relativas a la "memoria" como práctica social / Ormeño Karzulovic, Juan
En este artículo quiero criticar la idea de que la "memoria" deba ser considerada, ante todo o exclusivamente, como una "práctica social discursiva", que aparece en algunos discursos socioconstruccionistas. [...]
In this paper I want to criticize the claim, familiar from some social-constructionist accounts, that "memory" be understood, largely or exclusively, as a "social discursive practice". I want to defend the argument that, to be intelligible, and to be properly used in social psychology, the notion of memory entails mental attitudes and the truth-conditions of language. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.146
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 31-46  
17.
17 p, 82.1 KB Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Últimamente se viene produciendo un creciente énfasis en aspectos socioculturales y afectivos de la educación matemática. Este artículo presenta un enfoque inclusivo a estos aspectos para mejorar la comprensión del problema de la alternancia entre participación y no-participación en el aula de matemáticas. [...]
Recently, there has been an increasing emphasis on socio-cultural and affective issues in mathematics education research. This paper presents an interrelated approach to these issues in order to better understand the alternance between participation and non-participation in the mathematics classroom. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3900
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 19-36  

Articles : 17 registres trobats   anterior11 - 17  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.