Articles

Articles 26 registres trobats  anterior4 - 13següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
4.
104 p, 6.4 MB Genealogia ideològica de la política educativa: el torn de l'educació comunitària / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
2015
Nous Horitzons, Núm. 209 (2015)  
5.
14 p, 172.4 KB El liderazgo pedagógico y la implicación del profesorado como factores de éxito en centros de entornos desfavorecidos en España / Pàmies Rovira, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Senent-Sánchez, Joan María (Universitat de València) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las investigaciones en educación y desigualdades muestran que el entorno socioeconómico de las familias es uno de los factores que condicionan en mayor medida el logro de los resultados académicos. [...]
2016 - 10.7203/relieve.22.2.7600
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 22 Núm. 2 (2016)  
6.
18 p, 1.3 MB Educación comunitaria a través de las artes : hacia una etnografía visual del graffiti y del arte urbano con jóvenes / Grané Feliu, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rifà Valls, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo se fundamenta en la hipótesis de que el graffiti y el arte urbano pueden promo-ver procesos de educación comunitaria a través de las artes. A pesar de que existe literatura especiali-zada en el ámbito del graffiti y el arte urbano, resulta difícil encontrar investigaciones que lo evalúen desde una perspectiva educativa. [...]
2017 - 10.5209/ARTE.57562
Arteterapia, Vol. 12 (2017) , p. 61-78  
7.
11 p, 178.1 KB Participación familiar y comunitaria en la educación intercultural en contexto maputxe / Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Universidad Católica de Temuco) ; Quintriqueo Millán, Segundo Enrique (Universidad Católica de Temuco) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El manuscrito describe prácticas de participación familiar y comunitaria en la implementación de la educación intercultural en contexto mapuche en La Araucanía, Chile. La metodología es la investigación educativa con enfoque etnográfico y el análisis es la teoría fundamentada. [...]
2019
Espacios, Vol. 40, Num. 19 (2019)  
8.
20 p, 820.6 KB Alumnado de origen extranjero y equidad educativa. Propuestas para una política educativa intercultural en España hoy / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guardiola Salinas, Josep ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En España han estudiado 797. 618 alumnos de origen extranjero durante el curso 2018-2019 en todos los niveles de enseñanza. Este alumnado se encuentra escolarizado en un sistema educativo que ha realizado grandes progresos para promover la equidad educativa de todos y todas, pero que no siempre recoge los esfuerzos invertidos en forma de éxito educativo. [...]
In Spain, 797,618 students with a migrant background have studied during the 2018-2019 academic year at all levels of education. These students are enrolled in an educational system that has made great progress in promoting educational equity for all, but which does not always reflect the efforts invested in educational achievement. [...]

2019
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 33, núm. 2 (2019) , p. 43-62  
9.
21 p, 296.6 KB El rendimiento académico de alumnos de la ESO en un contexto vulnerable y multicultural / Escarbajal Frutos, Andrés (Universidad de Murcia) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Abenza Pastor, Beatriz (Universidad de Murcia)
Este artículo quiere dar cuenta de una investigación sobre rendimiento académico en alumnos de la ESO en un contexto de vulnerabilidad y multiculturalidad. Además, se analizan las expectativas de los alumnos, la relación entre el nivel de estudios y la situación laboral de los progenitores con el rendimiento académico y cómo afecta el idioma hablado en la familia en las calificaciones de Lengua. [...]
Aquest article vol retre comptes d'una investigació sobre rendiment acadèmic en alumnes de l'ESO en un context de vulnerabilitat i de multiculturalitat. A més, s'hi analitzen les expectatives dels alumnes, la relació entre el nivell d'estudis i la situació laboral dels progenitors amb el rendiment acadèmic i com afecta l'idioma parlat a la família en les qualificacions de Llengua. [...]
This paper presents a research study carried out on the academic performance of Spanish compulsory secondary education (ESO) students in a context of vulnerability and multiculturalism. The students' expectations are analyzed, as well as the relationship between the parents' level of education and the students' academic performance in the subject of Spanish Language, and how such performance might be affected by the family language. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.967
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 79-99 (Monográfico)  
10.
1 p, 52.3 KB La educación intercultural desde las ONG : la experiencia de SOS Racismo / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La escuela es un espacio óptimo y necesario para el desarrollo de la educación intercultural. Así lo creen muchos profesionales y movimientos sociales, y hacen de esta dimensión educativa un objetivo prioritario de su quehacer cotidiano, entendiendo que de este modo responden a los desafíos acuciantes de una sociedad en constante cambio. [...]
1999
Aula de innovación educativa, Núm. 86 (1999)  
11.
1 p, 59.5 KB A la deriva / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2005
Aula de innovación educativa, Núm. 138 (2005) , p. 5  
12.
4 p, 134.3 KB Diversidad y educación en el Reino Unido : la derrota de la equidad / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La atención a la diversidad del alumnado en la escuela depende del concepto que la sociedad tiene sobre esa misma diversidad. El Reino Unido, país liberal por excelencia, ha aplicado habitualmente medidas de política educativa que garanticen la libertad en educación. [...]
2006
Aula de innovación educativa, Núm. 150 (2006) , p. 71-75  
13.
1 p, 34.8 KB Miquel Àngel Essomba, experto en temas de interculturalidad : Romper barreras, construir puentes / Essomba Gelabert, Miquel Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Es una de las figuras más relevantes en relación con la interculturalidad y la educación en nuestro país, y en nuestro mundo. Su visión clara y crítica al mismo tiempo pone la mirada en las posibilidades que ofrece la diversidad, no sólo en la escuela, sino -como él mismo repite en más de una ocasión- en la vida: "Tenemos alumnos del siglo XXI, vivimos en una sociedad multicultural. [...]
2014
Aula de innovación educativa, Num. 229 (2014) , p. 11  

Articles : 26 registres trobats   anterior4 - 13següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Essomba, M.
1 Essomba, M. A.
2 Essomba, Miquel Angel
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.