Articles

Articles 75 registres trobats  inicianterior50 - 59següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
50.
18 p, 80.6 KB Cuerpo, emociones y lugar : aproximaciones teóricas y metodológicas desde la geografía / Ortiz Guitart, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo presenta las principales aportaciones sobre loscuerpos en geografía. Se presenta una amplia variedad de artículos publicadosen revistas de geografía anglosajonas ya que, sin lugar a dudasy de manera más notable, ha contribuido a la reflexión sobre este campodel saber. [...]
This article shows the main contributions made in geography on the body. It presents a wide variety of articles published in Anglo-American journals of geography that most notably have contributed to the debate on this field of knowledge. [...]

2012
Geographicalia, Núm. 62 (2012) , p. 115-131  
51.
17 p, 227.8 KB Text, Representation and Revision : Re-visioning Partition Violence in Khushwant Singh's Train to Pakistan and Bhisham Sahni's Tamas / Khan, Afrinul Haque (Ranchi University (Ranchi, Índia))
Partition is a complex historical reality that continues to puzzle the minds of scholars, historians and imaginative writers, who, ever since its occurrence, have endeavored to comprehend, through their numerous texts and writings, the subtle nuances of the complex strands that shaped the making of this seminal event. [...]
La Partición es una realidad histórica compleja que continúa siendo un enigma para las mentes de eruditos, historiadores y escritores creativos, quienes desde su aparición se han empeñado en comprender a través de sus numerosos artículos y textos los ligeros matices dentro de los enfoques complejos que dieron lugar a este acontecimiento. [...]

2016 - 10.5565/rev/indialogs.46
Indialogs : Spanish journal of India studies, Vol. 3 (2016) , p. 81-97 (Articles)  
52.
20 p, 123.6 KB Síndrome de Gertsmann : perspectiva actual / Deus Yela, Juan (Gabinet d'especialitats mèdiques associades (Mataró)) ; Espert, Raúl (Universitat de València) ; Navarro, José Francisco (Universidad de Málaga)
En 1924 Josef Gerstmann describió un déficit neuropsicológico secundario a una lesión cerebral caracterizado por una incapacidad para reconocer o identificar los dedos de su propia mano y los de la mano de la otra persona. [...]
In 1924 Josef Gerstmann described «finger agnosia», an apparently hitherto unrecognized behavioral deficit appearing as a consequence of cerebral disease. In this and subsequent papers, he called attention to the frequent association of finger agnosia with right-left disorientation, acalculia, and agraphia. [...]

1996
Psicología conductual = Behavioral psychology, Vol. 4, núm. 3 (1996) , p. 417-436  
53.
22 p, 2.3 MB Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria / Corbelle Cao, Javier (IES Arcebispo Xelmírez) ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre las dificultades de enseñanza y aprendizaje en el campo conceptual de la radiactividad. Se lleva a cabo el análisis desde diferentes perspectivas: ideas previas de los alumnos, ideas de profesores en formación, actividades de aula y propuestas didácticas. [...]
En el present treball es realitza una revisió bibliogràfica sobre les dificultats d'ensenyament i aprenentatge en el camp conceptual de la radioactivitat. Es duu a terme l'anàlisi des de diferents perspectives: idees prèvies dels alumnes, idees de professors en formació, activitats d'aula i propostes didàctiques. [...]
Through the means of a literature review, this article tackles the difficulties of teaching and learning about radioactivity and its related concepts. An analysis of the issue is carried out from different angles: students' misconceptions, pre-service teachers' ideas, classroom activities and teaching proposals. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1807
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 137-158 (Investigaciones Didácticas)  
54.
9 p, 271.5 KB Q-Coh : a tool to screen the methodological quality of cohort studies in systematic reviews and meta-analyses / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodrigo Giménez, María F. (Universitat de València)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in a systematic review is a key process to enhance the likelihood of achieving valid results. When considering non-randomized designs as cohort studies, this process becomes even more critical, since these designs are more susceptible to bias than randomized controlled trials are. [...]
La valoración de la calidad metodológica de estudios primarios en una revisión sistemática es un proceso clave para mejorar la validez de los resultados. Al considerar diseños no aleatorizados como los estudios de cohortes, este proceso se vuelve aún más crítico, ya que estos diseños son más susceptibles a sesgos que los estudios controlados mediante aleatorización. [...]

2013 - 10.1016/S1697-2600(13)70017-6
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, núm. 2 (2013) , p. 138-146  
55.
12 p, 404.5 KB Methodological quality assessment tools of non-experimental studies : a systematic review / Jarde, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Losilla Vidal, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vives Brosa, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut)
The evaluation of the methodological quality of primary studies in systematic reviews is of great importance in order to guarantee the validity and reliability of their results, but there is no agreement on which tool should be used. [...]
La evaluación de la calidad metodológica de los estudios primarios en una revisión sistemática es importante para garantizar la validez y fiabilidad de sus resultados, pero no existe acuerdo sobre qué instrumento debería usarse para hacerlo. [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.2.148911
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 2 (2012) , p. 617-628  
56.
8 p, 550.0 KB Linguistic Quality Review : a Case Study / Stoeller, Willem (International Consulting, LLC)
This article describes the approach to quality measurement of human translation and measuring translator performance at VMware, a virtualization software company. The article focuses on the creation of a browser-based review environment using error typology combined with sampling and performance trends.
Aquest article descriu com acostar-se a la mesura de la qualitat en traducció humana, així com al mesurament del rendiment del traductor en VMware, una companyia de virtualització de programari. L'article se centra en la creació d'un entorn de revisió que utilitza una tipologia d'errors combinada amb les tendències de mostreig i de rendiment.
Este artículo describe como acercarse a la medición de la calidad en la traducción humana, así como a la medición del rendimiento del traductor en VMware, una compañía de virtualización de software. [...]

2014 - 10.5565/rev/tradumatica.63
Tradumàtica, Núm. 12 (2014) , p. 484-492 (Tradumàtica dossier)  
57.
15 p, 210.3 KB La jubilación, hito de la vejez : revisión de aproximaciones psicosociales recientes / Sahagún Padilla, Miguel Angel (Universidad Autónoma de Aguascalientes (Mèxic)) ; Hermosillo de la Torre, Alicia Edith (Universidad Autónoma de Aguascalientes (Mèxic)) ; Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La jubilación es un fenómeno de transición de considerable relevancia por las posibilidades y exigencias de adaptación que supone para quienes pasan por él. Este trabajo presenta una revisión de literatura reciente sobre el tema. [...]
Retirement is a fairly interesting transition phenomenon in terms of the possibilities and adaptation tasks it entails for those who go through it. This work consists of a review of recent literature on the subject. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1184
Quaderns de psicologia, Vol. 16 Núm. 2 (2014) , p. 27-41 (Artículos)  
58.
12 p, 249.4 KB Future (and not-so-future) trends in the teaching of translation technology / Austermuehl, Frank (University of Auckland. Centre for Translation Studies and Interpreting)
This paper proposes an approach to teaching translation technology that focuses less on exposing students to ever more types of CAT tools than on two sets of meta-competences-revision skills and documentary research skills-and on the technologies that allow students to optimize these skills.
Este artículo propone una aproximación a la enseñanza de las tecnologías de la traducción que no se centra en la presentación a los estudiantes de más herramientas TAO, sino en el trabajo en torno a dos conjuntos de meta-competencias -las destrezas de revisión y las destrezas de búsqueda documental- y las tecnologías que permiten a los estudiantes optimizar estas destrezas.
Aquest article proposa una aproximació a l'ensenyament de les tecnologies de la traducció que no està centrada en la presentació als estudiants de més eines TAO, sinó en el treball al voltant de dos conjunts de metacompetències -les destreses de revisió i les destreses de cerca documental- i les tecnologies que permeten als estudiants optimitzar aquestes destreses.

2013 - 10.5565/rev/tradumatica.46
Tradumàtica, Núm. 11 (2013) , p. 326-337  
59.
20 p, 174.3 KB Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación : una revisión bibliográfica / Occelli, Maricel (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)) ; Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Los libros de texto han sido objeto de investigaciones desde diversas perspectivas, lo cual ha producido una gran dispersión de conocimiento sobre las características de estos materiales y de su impacto en la enseñanza de las ciencias. [...]
Textbooks have been research objects from different perspectives; consequently, much knowledge about the characteristics of textbooks and their impact on science education has been dispersed. Therefore, the need to organize the main contributions of these papers is observed. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.761
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 133-152  

Articles : 75 registres trobats   inicianterior50 - 59següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.