Articles

Articles 41 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
18 p, 297.9 KB Trabajar la argumentación a través de un juego de rol : ¿debemos instalar el cementerio nuclear? / Crujeiras Pérez, Beatriz (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Martín-Gámez, Carolina (Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales) ; Diaz-Moreno, Naira (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Fernández-Oliveras, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este artículo se analizan las operaciones argumentativas llevadas a cabo por profesorado en formación inicial durante un juego de rol sobre la posible instalación de un cementerio nuclear y se examinan los tipos de conocimiento que ponen en juego al construir sus argumentos en la búsqueda de una decisión final. [...]
This paper analyses the argumentative operations performed by pre-service teachers during a role play about setting down a nuclear waste deposit. The types of knowledge used for constructing their arguments when they try to reach a final agreement are also studied. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2888
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 125-142 (Investigaciones Didácticas)  
12.
9 p, 2.8 MB Un sistema informatizado de apoyo a las decisiones clínicas para el manejo de la depresión en atención primaria / Aragonès, Enric (Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària Jordi Gol) ; Comín, Eva (Institut Català de la Salut. Centre d'Atenció Primària Pare Claret) ; Cavero, Myriam (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Pérez Solà, Víctor (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) ; Molina, Cristina (Generalitat de Catalunya. Departament de Salut) ; Palao, Diego (Parc Taulí Hospital Universitari. Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí (I3PT))
A pesar de su relevancia clínica y de su importancia como problema de salud pública existen importantes deficiencias en el abordaje de la depresión. Las guías clínicas basadas en la evidencia son útiles para mejorar los procesos y los resultados clínicos, y para facilitar su implementación se ha ensayado su transformación en sistemas informatizados de apoyo a las decisiones clínicas. [...]
2017 - 10.1016/j.aprim.2016.09.011
Atencion Primaria, Vol. 49 (january 2017) , p. 359-367  
13.
20 p, 557.6 KB La obra de Amartya Sen / Vegara, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
El objetivo del presente trabajo es presentar los grandes rasgos de la obra global de Amartya Sen. Sen nació el año 1933 en Santiniketan, en Bengala occidental (India). Realizó estudios universitarios en Calcuta y posteriormente en Cambridge (Reino Unido). [...]
The goal of this paper is to present the works of Amartya Sen. Sen was born the year 1933 in Santiniketan, West Bengala (India). He studied at Calcutta University and later in Cambridge (United Kingdom). [...]

2016 - 10.5209/IJHE.54626
Iberian Journal of the History of Economic Thought, Vol. 3 Núm. 2 (2016) , p. 201-220  
14.
24 p, 509.4 KB Efecto de emociones en toma de riesgo, deshonestidad y cognición social en adultos emergentes universitarios / Michelini, Yanina (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología) ; Godoy, Juan Carlos (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología)
La experiencia emocional puede ejercer distintos efectos en el desempeño de adultos emergentes universitarios en toma de decisiones en contextos de riesgo, morales y em-páticos. El objetivo fue comparar el rendimiento en toma de riesgo, deshonestidad y teo-ría de la mente en adultos emergentes universitarios bajo estados emocionales diferentes dimensional y discretamente. [...]
The emotional experience can have different effects on the performance of college emerg-ing adults in risky, moral and empathic contexts decision making. The objective was to compare the performance in risk taking, dishonesty and theory of mind in college emerg-ing adults under different dimensional and discrete emotional states. [...]

2019 - 10.5565/rev/qpsicologia.1508
Quaderns de psicologia, Vol. 21 Núm. 3 (2019) , e. 1508 (Artículos)  
15.
27 p, 114.0 KB El liderazgo en la universidad : el papel que tienen ellas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos tres factores que determinan en gran parte la igualdad de oportunidades en las universidades con respecto al género: la cultura organizativa en la Universidad, la participación en la gestión universitaria y el ejercicio del liderazgo. [...]
In this article we present three factors that determine in great part the equality of opportunities in universities with respect to the gender: the organizational culture in the university, the participation in the university management and the exercise of leadership. [...]

2017 - 10.14198/fem.2017.29.15
Feminismo/s, Vol. 29 (2017) , p. 369-395  
16.
16 p, 236.0 KB Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad / Martínez Bernat, Francesc Xavier (IES Gilabert de Centelles (Comunitat Valenciana)) ; García Ferrandis, Ignacio (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; García Gómez, Javier (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
La biodiversidad es un concepto complejo, convertido en un importante referente curricular. Esta investigación explora si un ejercicio avanzado de las competencias necesarias para hacer significativo el concepto de biodiversidad en diferentes contextos conlleva una mejora significativa de la calidad de los argumentos implicados en la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad. [...]
Biodiversity turns out to be a complex concept, becoming an important curricular point of reference. The problem which it involves concerns all citizens, who can and should be trained to make decisions for their conservation. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2323
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 1 (2019) , p. 55-70 (Investigaciones Didácticas)  
17.
31 p, 1.3 MB El Consejo de la Unión Europea como foro intergubernamental de la toma de decisiones / Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este artículo es cuestionarnos la dimensión real del proceso de integración comunitaria, llevando a cabo un análisis centrado en el proceso decisorio desarrollado dentro del CUE. Los puntos de vista más convencionales, entienden que el CUE, por su estructura estatal y funcionamiento, es una institución o foro interestatal donde los Estados acotan en lo posible la progresiva integración comunitaria. [...]
2002
Revista de derecho político, Núm. 53 (2002) , p. 303-333  
18.
6 p, 90.0 KB Articulación de pruebas y valores en argumentación y decisiones sobre dietas / Brocos Mosquera, Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela)
Hay consenso en caracterizar la argumentación como la evaluación de conocimientos u opciones en base a pruebas. Sin embargo esta caracterización no incluye un rasgo específico de la argumentación sobre cuestiones sociocientíficas: la articulación de pruebas y de valores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4473-4478  
19.
18 p, 2.4 MB Efficient Search for Equivalents at Your Fingertips - The Specialized Translator's Dream / Orozco-Jutorán, Mariana (Universitat Autònoma de Barcelona)
The limitations of current terminology tools for specialized translators may, to a large extent, be explained by the complexity of the search process involved in producing good quality translations in specialist domains. [...]
Es posible que las limitaciones de los recursos terminológicos disponibles para los traductores especializados en la actualidad se deban en gran medida a la complejidad del proceso de documentación que implica llevar a cabo una traducción de buena calidad en un ámbito de especialidad. [...]
Les limites des ressources actuelles quant aux outils de documentation pour les traducteurs spécialisés peuvent s'expliquer dans une large mesure par la complexité du processus de documentation quand il s'agit de produire de bonnes traductions. [...]

2017 - 10.7202/1040470ar
Meta : journal des traducteurs, Vol. 62, núm. 1 (2017) , p. 137-154  
20.
6 p, 97.0 KB Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas / Hugo, Diana (Universidad Nacional del Comahue (Argentina))
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1765-1770 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 41 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.