Articles

Articles 19 records found  previous11 - 19  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
18 p, 106.0 KB Saber cómo aprender: liderazgo, gestión del conocimiento y el reto de crear comunidades de aprendizaje / Lakomski, Gabriele (University of Melbourne)
Este trabajo sostiene que el enfoque tradicional al cambio organizacional, el liderazgo, no es útil para ayudar a crear comunidades de aprendizaje, ya que alberga una teoría implausible de la mente y del aprendizaje. [...]
Aquest treball sosté que l'enfocament tradicional al canvi organitzacional, el lideratge, no és útil per ajudar a crear comunitats d'aprenentatge, ja que alimenta una teoria implausible de la ment i de l'aprenentatge. [...]
This paper argues that the traditional approach to organizational change, leadership, is not useful to help create learning communities because it harbours an implausible theory of the mind and of learning. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.69
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 13-30  
12.
7 p, 56.1 KB EDUAGORA. Una visión colaborativa de las TIC en la educación / Sánchez Vera, Fulgencio
El presente artículo pretende dar a conocer Eduagora (www. eduagora. com) y su concreción en CERM (Comunidad Educativa de la Región de Murcia). Una nueva propuesta de plataforma educativa creada por profesores de informática a partir de un análisis profundo de la tecnología disponible y de la realidad educativa. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
13.
10 p, 397.4 KB Using Ecological Data as a Foundation for Decision-Making in the USA / Barbour, Michael T. ; Holdsworth, Susan ; Paulsen, Steve
Decisions that impact the quality of aquatic systems are being made daily throughout the world based on little or no ecological information (Barbour et al. , 2004). Monitoring information, based on scientifically and rigorously tested ecological indicators, is integral to water quality management programs for protecting human health, preserving and restoring ecosystem integrity, and sustaining a viable economy. [...]
Diariamente se están tomando decisiones que inciden en la calidad de los sistemas acuáticos basadas en escasa o ninguna información ecológica (Barbour et al. , 2004). La información obtenida en programas de gestión, basada en indicadores cient'ıficos y basados en indicadores ecológicos, se integra en programas de gestión de la calidad del agua para la protección de la salud humana, la preservación o restauración de la integridad de los ecosistemas y el sostenimiento de una economía viable. [...]

2006
Limnética, V. 25 n. 3 (2006) p. 613-622  
14.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  
15.
15 p, 90.3 KB Modelos para la creación y gestión del conocimiento : una aproximación teórica / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aparición y creciente importancia del conocimiento como un nuevo factor de producción hace que el desarrollo de tecnologías, metodologías y estrategias para su medición, creación y difusión se convierta en una de las principales prioridades de las organizaciones en la sociedad del conocimiento. [...]
L'aparició i creixent importància del coneixement com a un nou factor de producció fa que el desenvolupament de tecnologies, metodologies i estratègies per a la seva mesura, creació i difusió es converteixi en una de les principals prioritats de les organitzacions a la societat del coneixement. [...]
Knowledge and its appearance and increasing importance as a new production factor has turned development of technologies, methods and strategies for its measuring, creation and diffusion into one of the main priorities for organisations at this new knowledge society. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.187
Educar, N. 37 (2006) p. 25-39  
16.
37.6 KB Teoría(s) Organizacional(es) Postmoderna(s) y la Gest(ac)ión del Sujeto Postmoderno / Sisto Campos, Vicente
Este artículo se centra en los efectos sociales de las teorías psicosociales postmodernas, en particular, sus efectos en tanto argumentadoras de prácticas de gestión organizacional, las que poco a poco se constituyen en una de las vías más significativas de ordenamiento social; así intento participar en el esfuerzo de engranar un diálogo que permita facilitar cambios relevantes en las prácticas sociales.
2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.176
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 279-287  
17.
4 p, 200.4 KB Un servicio de apoyo a la investigación como modelo de gestión del conocimiento a través de internet : el caso del "Hospital universitario Vall d'Hebron" / Casado Castells, Laura ; Prieto Ayuda, Judith
Se describe el servicio de apoyo a la investigación de la Dirección de Investigación del Hospital Universitario Vall d'Hebron, basado en recoger, procesar, tratar, gestionar y almacenar información sobre becas y ayudas para la investigación, de forma que se pueda distribuir a través de internet, y así contribuir a la consecución de objetivos en el ámbito de la investigación biomédica. [...]
The research support service of research department of the Vall d'Hebron University Hospital is described, based on collecting, processing, managing and keeping information on research grants, in a way that can be delivered through the internet network, contributing to the achievement of goals in the field of biomedical research. [...]

2002 - 10.1076/epri.11.3.182.6554
El Profesional de la información, Vol. 11, N. 3 (mayo-junio 2002) , p. 182-185  
18.
8 p, 198.6 KB El documento como dato, conocimiento e información / Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Las Ciencias de la Documentación se caracterizan por fundamentarse conceptualmente sobre una discriminación básica: la distinción entre los conceptos de dato, información, conocimiento y documento. [...]
Les Ciències de la Documentació estan fonamentades conceptualment damunt una discriminació bàsica: la distinció entre els conceptes de dada, informació, coneixement i document. Aquesta distinció, tot i ser crítica, arrossega una pregona confusió conceptual que impedeix que se'n pugui fer un aprofitament adient (no només de tipus conceptual, sinó també pragmàtic) dins aquestes disciplines. [...]
Information Science is based conceptually on the distinction between the following concepts: data, information, knowledge and document. However, this distinction exhibits a deep conceptual confusion that has hindered an adequate development of the discipline. [...]

2003 - 10.5565/rev/tradumatica.158
Tradumàtica, N. 2 (2003)  
19.
16 p, 101.7 KB ¿La mejor estrategia docente? : la gestión del conocimiento / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. [...]
L'avaluació de l'aprenentatge mostra que l'alumne no sempre assoleix amb èxit els objectius d'aprenentatge. Aquest fet s'ha convertit en un dels principals camps de batalla entre els docents. ¿Com aconseguir que l'alumne assoleixi els objectius d'aprenentatge i que es converteixi en un bon professional? La finalitat d'aquest article és respondre aquesta pregunta. [...]
The learning evaluation process shows us that students do not frequently succeed in reaching their learning objectives. This fact has become the main battlefield among professors. How to succeed in making students achieve their learning objectives so they can become excellent professionals? The main aim of this article is to answer this question. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.281
Educar, N. 32 (2003) , p. 9-24  

Articles : 19 records found   previous11 - 19  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.