Articles

Articles 223 records found  beginprevious120 - 129nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
120.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
121.
10 p, 1.7 MB Propuesta de diseño para la factura eléctrica regulada en España / Subiela Hernández, Blas José (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Miralles González-Conde, María Ascensión (Universidad Católica de San Antonio de Murcia) ; Sánchez Hervás, David (Universidad Católica de San Antonio de Murcia)
El objetivo principal de este trabajo es realizar una propuesta de factura que tenga en cuenta los principios básicos del diseño y las recomendaciones de la Comisión Europea, para facilitar su comprensión a través de información clara y transparente. [...]
Aquest treball proposa una factura basada en els principis del disseny i les recomanacions de la Comissió Europea, per facilitar la seva comprensió a través d'informació clara i transparent. Aquesta proposta pretén solucionar la falta de comprensió del dissenyo tipus proposat pel Govern. [...]
The main objective of this work is to make a proposal for an electricity bill based on the basic principles of design and the recommendations of the European Commission, in order to facilitate the understanding through clear and transparent information. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.125
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 11-20 (Investigación)  
122.
4 p, 421.3 KB Diseño gráfico publicitario / Colet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Obra ressenyada: Daniel TENA PARERA, Diseño gráfico publicitario. Madrid: Editorial Síntesis, 2017.
La ressenya bibliogràfica que a continuació es presenta fa referència a la darrera publicació del professor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contingut d'aquesta obra aborda amb rigor i solvència la temàtica del disseny gràfic i la direcció d'art en publicitat. [...]
La reseña bibliográfica que a continuación se presenta hace referencia a la última publicación del profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Daniel Tena Parera. El contenido de esta obra aborda con rigor y solvencia la temática del diseño gráfico y la dirección de arte en publicidad. [...]
The present bibliographic review goes remitted to the last publication of the professor of the Autonomous University of Barcelona, Daniel Tena Parera. The content tackles with rigour and depth the subjects of graphic design and direction of art in advertising. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.108
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 99-101 (Reseñas)  
123.
6 p, 129.9 KB Me gusta es una opinión, el diseño gráfico no lo es / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
El diseño gráfico es una actividad encaminada al logro de objetivos previamente establecidos. El logro de esos objetivos es un fenómeno observable. La construcción de mensajes gráficos debe basarse en la concreción de convenciones sobre la valoración sistemática del objeto de estudio del diseño gráfico.
El disseny gràfic és una activitat encaminada a l'assoliment d'objectius prèviament establerts. L'assoliment d'aquests objectius és un fenomen observable. La construcció de missatges gràfics s'ha de basar en la concreció de convencions sobre la valoració sistemàtica de l'objecte d'estudi del disseny gràfic.
Graphic design is an activity aimed at achieving previously established objectives. The achievement of these objectives is an observable phenomenon. The construction of graphic message should be based on the concretion of conventions on the systematic evaluation of the object of study of graphic design.

2018 - 10.5565/rev/grafica.137
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 61-66 (Opinión)  
124.
4 p, 471.2 KB Hispack 2018 : Transformando el packaging / Martínez Bouza, José Manuel (Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá)
Con la presencia de cerca de 1. 400 marcas representadas, Hispack presentó diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. [...]
Amb la presència de prop de 1. 400 marques representades, Hispack va presentar diferents solucions de packaging tenint en compte tot el seu cicle de vida i les seves interconnexions amb altres processos productius i amb la cadena de subministrament. [...]
With the presence of nearly 1,400 brands represented, Hispack presented different packaging solutions taking into account their entire life cycle and their interconnections with other production processes and with the supply chain. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.124
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 103-106 (Reseñas)  
125.
10 p, 3.2 MB Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico : estudio de caso de la productora Universal Pictures / Sanchez De Lucas, Irene
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. [...]
The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. [...]
Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.116
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 67-75 (Investigación)  
126.
20 p, 1.4 MB ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? / de Pro Chereguini, Carlos (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Serrano Pastor, Francisca (Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). [...]
Based on the importance of didactic knowledge in the initial training of teachers, it is necessary to know what have learned our students, after completing the degree of Teacher (Primary Education specialty). [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2498
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 43-62 (Investigaciones Didácticas)  
127.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia Fernanda (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
128.
4 p, 385.7 KB Diseño de personajes para novela gráfica. Steven Withrow, Alexander Danner, Editorial Gustavo Gili, SL, Barcelona, 2009, 192 páginas / Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Steven WITHROW, Alexander DANNER, Diseño de personajes para novela gráfica. Barcelona: Gustavo Gili, 2009.
2010 - 10.5565/rev/qp.93
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 164-167 (Reseñas)  
129.
4 p, 80.4 KB Uncredited. Diseño gráfico y títulos de crédito. Gemma Solana y Antonio Boneu. Barcelona, Index Book, 2007. 313 páginas / Lozano Delmar, Javier
Obra ressenyada: Gemma Solana y Antonio Boneu, Uncredited. Diseño gráfico y títulos de crédito. Barcelona, Index Book, 2007.
2007 - 10.5565/rev/qp.288
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 149-152 (Reseñas)  

Articles : 223 records found   beginprevious120 - 129nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.