Artículos

Artículos Encontrados 13 registros  anterior11 - 13  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
11.
22 p, 3.3 MB Los retratos de Don Luis Méndez de Haro / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
Se presenta aquí un nuevo retrato pintado al óleo del valido de Felipe IV Don Luis Méndez de Haro (ca. 1603-1661), que se conserva en el Musée Jacquemart-André de París. La identificación se realiza a partir de otro retrato pintado y también de otras estampas con su imagen. [...]
This article presents a new oil painting portrait of Philip IV's favourite, Don Luis Méndez de Haro (ca. 1603-1661), which is preserved in the Jacquemart-André Museum of Paris. The identification is done by its confrontation with another painted portrait altogether with some prints in which his face is represented. [...]

2002 - 10.5565/rev/locus.132
Locus amoenus, N. 6 (2002) , p. 305-326  
12.
12 p, 2.4 MB El Libro de retratos de Pacheco y la verdadera efigie de don Diego Hurtado de Mendoza / Bassegoda i Hugas, Bonaventura 1954- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
En este artículo se describe la estructura del Libro de retratos de Francisco Pacheco, ahora conservado en la colección Lázaro Galdiano de Madrid, con especial atención al tema de la identificación de los personajes cuyo retrato ha quedado sin rotulación. [...]
This article focuses on the analysis of the structure and elaboration process of the F. Pacheco's Libro de retratos, now at the Lázaro Galdiano collection (Madrid). Special attention is gived to the identification of the portraits kept without inscriptions. [...]

2000 - 10.5565/rev/locus.110
Locus amoenus, N. 5 (2000) , p. 205-216  
13.
6 p, 45.6 KB Del rostro al retrato / Gubern, Román, 1934- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El artículo propone una reflexión acerca del modo en que el rostro humano, un verdadero palimpsesto orgánico, es representado a través de las imágenes icónicas, y muy en especial a su intensa carga semiótica, históricamente cambiante y sujeta, por tanto, a distintas interpretaciones culturales. [...]
This article offers a reflection regarding the manner in which the human face, a truly organic palimpsest, is represented through iconic images, and in particular its intense semiotic charge, changing throughout history and, consequently, subject to different cultural interpretations. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 37-42  

Artículos : Encontrados 13 registros   anterior11 - 13  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.